NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Toyota se une a la puja por Ogier, que hoy probó el Ford

"No le hemos hecho una oferta todavía", reconoce Tommi Makinen, jefe de Toyota, sobre el campeón que se ha puesto al volante del Fiesta RS.

Actualizado a
Sebastien Ogier en una imagen de archivo.
JANEK SKARZYNSKIAFP

La obra más prestigiosa del museo está en venta y varios son los mecenas que quieren hacerse con ella. En un principio, Ford parte con ventaja para tener a Sebastien Ogier en uno de sus coches a partir del año que viene y hoy mismo se ha subido al Fiesta RS para realizar un test en el complejo de Walters Arena en Gales, Citröen, marca con la que dio sus primeros pasos, también le abre sus puertas de nuevo, y ahora hay que sumar una tercera marca que podría cambiar el panorama: Toyota. Y es que el francés estuvo rodando con el Yaris WRC en las pruebas que el GAZOO Racing realizó el miércoles en las localidades catalanas de Poblet y Bellprat.

El propio jefe del equipo con base en Finlandia, el tetracampeón del mundo Tommi Makinen, ha reconocido en ‘Autosport’ que Ogier estuvo probando su coche: "Sí, es verdad, Sebastien vino y probó el coche, pero no puedo decir nada más que eso en este momento. Por supuesto, estamos hablando". No sólo con él, también están negociando con el que era su compañero en Volkswagen, Jari-Matti Latvala, el que a priori es el principal candidato para acompañar a Juno Hanninen en el regreso de la marca japonesa al Mundial.

Ogier será el que tenga la última palabra y quizá los 10 millones de euros que se dice que están dispuestos a pagar en Toyota para ficharle le convenzan. Aunque Makinen asegura que aún no le han hecho una oferta concreta: "Como he dicho, estamos hablando con los pilotos, pero no hemos hecho una oferta aún. El problema que tenemos es la disponibilidad. Correremos con dos coches hasta primavera y Juho estará en todos los rallys". Sebastien probará hoy el Ford Fiesta RS WRC en Cumbria (Inglaterra). ¿Será la prueba definitiva para que se decida?