NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RALLYS

Sebastien Ogier tiene un pie en el equipo Ford

El piloto francés tiene casi decidido su futuro junto a la firma del óvalo, aunque aún mantiene una puerta abierta a Citroën.

AustraliaActualizado a
Sebastien Ogier.
Bildagentur KrälingVolkswagen

Es cuestión de días. El futuro de Sebastien Ogier está a punto de desvelarse, y todo apunta a que será junto al equipo Ford. El francés tiene un pie en la formación capitaneada por Malcolm Wilson, con los que ya estuvo a punto de correr en 2011. De hecho, en medios galos ya han asegurado que la próxima semana el tetracampeón probará el Fiesta WRC 2017 cerca de su localidad natal de Gap, epicentro del Rally de Montecarlo.

“Espero poder tomar una decisión la próxima semana, según regrese a Europa”, aseguraba Ogier desde el Rally de Australia. “Montecarlo está a la vuelta de la esquina y me gustaría dejar decidido mi equipo lo antes posible, porque ya vamos mal de tiempo. Es conocido que tengo conversaciones con un par de equipos, y la verdad es que me gustaría poder sentarme en mi nuevo coche cuanto antes”.

El otro equipo del que habla el francés es Citroën, que también ha mostrado interés por sus servicios, aunque de allí salió por la puerta de atrás en 2010, tras sus disputas con Sebastien Loeb. Se da la circunstancia de que ninguno de sus responsables está en las antípodas, Yves Matton, de Citroën, porque no corren sus coches, y Wilson, de M-Sport, la formación que hace correr los Ford, porque se ha quedado en Europa intentando cerrar la operación.

Fuentes cercanas a Ogier aseguran que el tetracampeón lo tiene prácticamente decidido, y se irá a Ford si Wilson encuentra el apoyo necesario de la marca o de un patrocinador, que podría ser Red Bull. En 2011 estaba a punto de firmar con la firma del óvalo, pero se decidió por Volkswagen gracias a la insistencia de Carlos Sainz, entonces asesor del equipo alemán.

Mientras, Jari-Matti Latvala también tiene un pie en Toyota, el equipo que regresa el año próximo y cuya base está en Finlandia, su país. Al parecer, a Ogier la opción del equipo japonés no le convencía, al carecer de las garantías de Ford y Citroën.