NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 3 | GP DE MACAO

Daniel Juncadella: "Ganar en Macao es una sensación única"

Es el único español que lo ha logrado (2011) y este fin de semana vuelve a los muros del circuito urbano, la prueba de Fórmula 3 más prestigiosa.

Actualizado a
El piloto Daniel Juncadella en el GP de Macao 2016
GP Macao

El asfalto y los muros de Macao acogen una de las carreras más espectaculares del año, con rango de Copa del Mundo FIA para los Fórmula 3. Este domingo, Daniel Juncadella busca su segundo triunfo en la prueba. Se retransmite por la página web oficial de la FIA (08:30 horas).

—Está en Macao por cuarta vez. ¿Con opciones reales de pelear por el triunfo?

—Yo quiero luchar otra vez por la victoria, que es por lo que estábamos luchando el año pasado. No es que lo buscase, simplemente me llamaron de Hitech y me preguntaron si quería correr. Les dije que yo no tenía ningún patrocinador y no sabía entonces si Mercedes me daría apoyo. Ellos dijeron que se ocupaban y si era así, genial. Así que con muchas ganas.

—En 2015, un accidente le impidió participar en la carrera.

—Bueno, tuve un golpe en la carrera de clasificación cuando iba segundo y no pude hacer nada. Cosas que pasan en Macao, es una lotería e intentaremos resarcirnos ahora.

—¿Qué potencial tiene su escudería de este año, Hitech?

—Es un muy buen equipo, llevan tres años sin ir a Macao pero tienen mucha experiencia. El año pasado ya fui con un equipo (Fortec) por el que nadie daba un duro y ahora creo que es una muy buena oportunidad porque la experiencia que tengo en Macao sirve de mucho.

—Ya tendrá ganas de volver a subirse a un monoplaza para competir…

—Es una pasada, la carrera es única y hay muchísimo nivel este año, están varios pilotos con experiencia y hay muchos pilotos con muy buenas perspectivas de futuro. Encima este año es Copa del Mundo, todos queremos ganar con todas nuestras ganas.

—¿Aunque ganar en Macao ya no signifique un buen volante para el futuro?

—No, pero para mí eso es irrelevante. La sensación de ganar en Macao es única. Me encantaría volver cada año y ganar, quitando importancia a lo que eso suponga para el futuro. No es para abrir ninguna puerta ni tener opciones de nada, es por la sensación de ganar esa carrera y por lo que es.

—Además, su temporada en el DTM este año fue complicada.

—Sí, ha sido muy rara. Al principio empecé muy mal y nadie entendía por qué. Incluso en Mercedes estaban muy sorprendidos. Cambiamos de chasis y los resultaros fueron muchísimo mejores dentro de Mercedes, aunque Hockenheim fue bastante extraño. Espero encontrar respuestas, pero aun así estoy muy contento con el final de temporada.