NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE AUSTRALIA

Dani Sordo: “Vamos a luchar por el podio del campeonato”

El piloto español asegura que “el subcampeonato está muy difícil, y lo sensato es pensar que podemos acabar entre los tres primeros”.

Actualizado a
Dani Sordo y Marc Martí.
Pipo López

Llega al último rally del año luchando por el subcampeonato. ¿Satisfecho con el balance del año?

Depende de cómo se mire. No está mal porque llegamos luchando por el subcampeonato, aunque está muy difícil conseguirlo. Si quitamos un par de rallys que no nos han salido muy bien, otros que no nos ha acompañado la suerte y Finlandia, que no participamos por la lesión, no está mal. Creo que lo sensato es pensar que podemos pelear por acabar en el podio del campeonato, y vamos a luchar por ello. Quiero hacer un buen rally y si acabamos en el podio del campeonato sería genial.

El pasado año no le fue nada mal su primera participación en Coffs Harbour.

El año pasado estábamos haciéndolo bien en los tramos nuevos. La posición de salida era buena y nos beneficiaba, pero Hayden Paddon salía más atrás aún e iba detrás. Luego tuvimos problemas de frenos, pero no fue una mala carrera el año pasado y espero poder hacer lo mismo ahora. No es uno de mis rallys preferidos, pero es un rally que me gusta, aunque en algunas zonas de bosque rápidas es difícil hacer las notas.

¿Es el rally en el que más favorece salir detrás?

Está claro que cuanto más atrás sales mejor, porque se va limpiando, pero en algunos sitios puede haber polvo que perjudica a los que vamos detrás. Aquí Ogier quiere ganar como siempre, pero más aún por ser su último rally con Volkswagen, LAtvala también, Mikkelsen además quiere acabar segundo en el Mundial, Paddon está cerca de casa y quiere ganar, Tanak también va a estar ahí…yo creo que va a ser un rally muy interesante porque vamos a ir todos a tope.

¿Qué opina de la retirada de Volkswagen?

Nadie se esperaba esto. A todos nos ha cogido de sopetón, y es una pena, sobre todo por los trabajadores que están ahí, que serán los que más problemas tengan para encontrar trabajo. Los pilotos yo creo que encontrarán otro coche para el año que viene, y para los aficionados es una pena porque se pierde una marca y un coche como el Volkswagen.

Si fuera egoísta, le favorece, ya que Hyundai era el segundo equipo y ahora que se va el primero, quizás pasen a ser los dominadores.

Pero vuelve Citroën, que ya sabemos cómo se las gastan y regresan a tope, y el Ford parece que no va mal. Yo creo que va a ser un año interesante, porque nadie sabe cómo van a ir los rivales porque es todo nuevo. Igual tenemos sorpresas, pero nosotros esperamos estar arriba. Los coches van a ser más espectaculares y rápidos, y creo que va a estar bonito.