NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Stoner y Lorenzo, juntos en el test y luego verán si más veces

El australiano estará al lado del español en su debut con Ducati y luego decidirán si trabaja como coach para él en 2017.
GP de Malasia de MotoGP en directo

ChesteActualizado a
Stoner y Lorenzo, juntos en el test y luego verán si más veces
JAVIER SORIANOAFP

Stoner y Lorenzo trabajarán juntos en el box de Ducati en el test del martes y miércoles, el del estreno del español al manillar de la Desmosedici. Está previsto que el primer día se suba a la de Iannone con las alas, la que hoy ha terminado tercera en la carrera de Valencia, y el segundo ya a la Desmosedici GP17, ya sin alerones porque están prohibidos para el próximo año. Y ahí estará el bicampeón australiano para asesorar a su amigo en las funciones de coach, a modo de ensayo de lo que podría ser una relación permanente para la próxima temporada.

Lorenzo quiere a Casey a su lado para que haga las funciones que Cadalora hace con Rossi o las que ha hecho para él Zeelemberg en Yamaha durante los últimos años. "Aún no hemos hablado de ello con la seriedad que requiere. Mañana será el día de hacerlo", ha asegurado Lorenzo nada más ganar la carrera.

A Stoner ya se le ha podido ver hoy en el box de Ducati y, ante la pregunta de si el mallorquín podrá ser también campeón con la fábrica de Borgo Panigale, dice: "No por qué no puede llegar a serlo. Jorge es un piloto con un gran talento y que ya ha ido muy rápido con varias motos diferentes, como la Derbi, la Honda, la Aprilia y la Yamaha. Es cierto que lleva mucho tiempo en Yamaha y que requerirá de cierto tiempo de adaptación, pero estos dos días de test le van a venir de maravilla y podrá volver el próximo año con fuerza. Además, la moto va cada vez mejor".