NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALAISIA

Márquez: "Si me veo con Rossi pelearemos como siempre"

"Al final todo vuelve a la normalidad con el tiempo y si no hay nada nuevo que añadir, por mi parte no hay que volver a sacar el tema", dice.

SepangActualizado a
Marc Márquez
motogp.com

Moto GP Malasia en directo

Se le notaba ligeramente canasado a Marc Márquez, y es que lleva una gira transoceánica en la que no para. Tras la carrera de Japón, celebración del título. Tras la de Australia, otra celebración del título y viaje promocional a Indonesia, en "un evento largo". Y ahora la rueda de prensa de Sepang, con los recuerdos que eso le trae por lo vivido el año pasado. Ha salvado bien el trámite.

-¿Nota una atmosfera diferente a la que había en 2015?

-Al final todo vuelve a la normalidad con el tiempo y si no hay nada nuevo que añadir, por mi parte no hay que volver a sacar el tema.

-Rossi ha dicho que está de acuerdo con usted en eso.

-Bueno, estamos de acuerdo en que mantenemos la misma opinión.

-¿Le ha felicitado al reencontrarse?

-Sí, cuando he entrado en la rueda de prensa. Me ha dicho: “Felicidades por el título”.

-¿Y qué siente?

-Creo que lo importante es tener una relación profesional y como profesionales tenemos que saber en todos los momentos reconocer cuando uno lo hace mejor. El año pasado a mí me ganaron dos pilotos y les felicité también.

-Pero la tensión parecía que se cortaba con un cuchillo...

-Yo no tenía mucha tensión. A lo mejor más los periodistas, porque nadie se atrevía a preguntar por el año pasado y todos lo querían preguntar.

-¿Lo que pasó el año pasado le ha hecho más fuerte?

-Yo creo que sí. Más que lo que pasó aquí en concreto, el final de temporada pasado. Cogí mucha experiencia. Me hizo ser fuerte de cabeza y ver cosas que no había visto hasta entonces y también ir a mi bola, es decir, ser más duro de coco.

-¿Se imagina otro duelo con Rossi aquí, pero por la victoria?

-¿Por qué no? Si es un fin de semana normal, somos dos pilotos que siempre estamos luchando por el podio y por la victoria. Y es posible que nos encontremos en la pista. Ya nos hemos encontrado este año y no creo que por ser este circuito vaya a cambiar algo. Pelearemos como siempre.

-Se han visto pocos duelos entre Rossi y Márquez este año...

-Quizás la vez que más cerca lo tuve fue en Montmeló al principio de carrera, pero tuve que tirar la toalla al final. También en Silverstone.