NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE LAS AMERICAS

Honda cuidará McLaren, pero se unirá a más equipos en 2018

Hasegawa, el jefe de los japoneses en la F1, dice que "no hay un plan concreto por ahora" y Sauber suena como futuro socio.

Actualizado a
Jenson Button makes a pitstop.
McLaren

Clasificación GP Estados Unidos F1 en directo

Honda no está respondiendo a McLaren como la escudería de Woking desearía, eso está claro. En la segunda temporada juntos en su regreso a la F1, los resultados no llegan. Sin embargo, pese a no rendir como prometieron, en Honda se fijan nuevos retos para un futuro próximo. El más ambicioso: suministrar motores a varios equipos en 2018.

Suena demasiado arriesgado a la vista del rendimiento ofrecido por esa unidad de potencia en el McLaren, con el que Fernando Alonso y Jenson Button apenas pueden luchar en pista. La escudería marcha sexta en la clasificación de constructores, cuyo título ya está en manos de Mercedes. Tiene por delante, en quinto lugar, a Williams, que prácticamente les dobla (124 puntos por 62), y por detrás a Toro Rosso, a 15 puntos de distancia. "Estamos preparándonos para suministrar motores a varios equipos, aunque no hay un plan concreto por ahora", reconoce Yusuke Hasegawa, el jefe de Honda en los circuitos de la Fórmula 1, a la web F1i. "Hay que esperar a que los equipos se pongan en contacto con nosotros, analizar el asunto seriamente y decidir", añade el directivo japonés, quien deja claró que se "cuidará" especialmente la relación con McLaren.

Será en 2017 cuando finalice el plazo de tres años en el que McLaren podría vetar cualquier acuerdo de Honda con otras escuderías, un modo de garantizarse los mejores recursos. En las últimas fechas ha sido Sauber la escudería que figura como mejor colocada en esa carrera virtual por hacerse con motores Honda; los suizos finalizarán su relación contractual con Ferrari el próximo año y todo hace indicar a que buscarán sus unidades de potencia en otro sitio.