NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | HASEGAWA, DE HONDA

"Espero que aquí Alonso pueda corregir lo de 'motor de GP2"

Hasegawa, máximo responsable de Honda, agradece las felicitaciones por el progreso desde 2015. "No creo que hay más mejoras este año", dice.

Actualizado a
"Espero que aquí Alonso pueda corregir lo de 'motor de GP2"
TOSHIFUMI KITAMURA

Honda juega en casa y a los aplausos de la afición japonesa de Suzuka se suman los de Ferrari, Mercedes y Renault en la rueda de prensa de ingenieros del viernes. Fraboni (Ferrari) recalcó que "han progresado mucho y seguirán progresando", Bell (Renault) insistió en que "es bueno que todos los motores sean parejos" y Lowe (Mercedes) espera "más de ellos en el futuro".

Tantos halagos pudieron provocar el sonrojo de Hasegawa, máximo responsable de Honda en el proyecto McLaren F1, que dijo: "Gracias a todos por estos comentarios aquí en Japón. Estoy feliz por demostrar esos progresos, pero es evidente que todavía estamos por detrás. Realmente espero que Fernando pueda corregir aquel comentario ("motor de GP2") este fin de semana. Y todavía necesitamos avanzar y empujar mucho más".

El motorista nipón llega a Suzuka con una evolución en su unidad de potencia que se espera que brinde mayor fiabilidad y un consumo más eficiente. Aquel motor lo estrenó Alonso en los libres de Malasia y fue penalizado por ello en Sepang, pero no lo utilizó en la carrera para preservarlo en las mejores condiciones. Aún está pendiente que esa evolución se introduzca en el coche de Button.

Lo que no se espera es más avances importantes en 2016: "Tenemos que emplearnos en el desarrollo del próximo año, así que no creo que haya más mejoras para lo que queda de temporada. La última fue introducida en Malasia y la de Spa también fue importante. Creo que supuso un reseñable paso adelante. No estamos satisfechos, pero sí un poco más contentos", dijo Hasegawa en Suzuka.