NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Dennis le pone un '5' a McLaren Honda por su Mundial 2016

El presidente ejecutivo, que confía en Alonso y Vandoorne para 2017, afirma: "Estamos aquí para ganar carreras y lo estamos haciendo". GP Mónaco 2017 de F1: Clasificación

Actualizado a
McLaren Honda's Team Principal British Ron Dennis arrives prior to the third practice session at the Autodromo Nazionale circuit in Monza on September 3, 2016 ahead of the Italian Formula One Grand Prix. / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS
GABRIEL BOUYSAFP

Ron Dennis no suele regalar elogios, es un hombre exigente y no puede serlo de otro modo cuando es a su propia escudería a la que le toca analizar. Por eso, el presidente ejecutivo de McLaren no lo dudó cuando desde Sky Sports le pidieron que pusiera nota a su equipo en el Mundial 2016: "Alrededor de un cinco".

Nada más. Es decir, un aprobado raspado para la escudería de Woking, que no acaba de arrancar en la que es su segunda temporada tras el regreso a la Fórmula 1 de la mano de Honda. "No somos lo suficientemente buenos. Estamos aquí para ganar carreras y no estamos ganando carreras, aunque vamos en la buena dirección", comenta Dennis, que muestra su confianza en que el tándem formado por Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne brille en 2017.

Es en ese Mundial, el que aguarda desde el próximo mes de marzo, en el que McLaren Honda tiene depositadas sus esperanzas; un campeonato en el que la nueva reglamentación podría alterar el orden establecido. "Nuestro nuevo motor está funcionando en el banco de pruebas y lo está haciendo con varios meses de adelanto a lo que lo hizo el del año pasado. Vamos muy avanzados con el coche y dando pasos adelante. Como todo el mundo ha estado diciendo, los coches serán cuatro, cinco y hasta seis segundos más rápidos, y creo que será entonces cuando los grandes pilotos empezarán a despuntar", señala Dennis.