NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

¿Briefing de F-1 en directo y por televisión desde Japón?

'Motorsport Total' asegura que los telespectadores podrán ver la reunión, hasta ahora privada, entre los pilotos y Charlie Whiting.

Actualizado a
Habrá que ver qué piensan los pilotos si se confirma que el briefing se ve por televisión.
FIA

Las imágenes del documental 'Senna', dirigido por Asif Kapadia, en las que el genio brasileño discutía acaloradamente con el entonces presidente de la FIA, el francés Jean-Marie Balestre, en un briefing de pilotos demuestran la importancia de esa reunión entre los pilotos y el director de carrera, en la actualidad Charlie Whiting, que se celebra tras la doble sesión de entrenamientos libres del viernes. Un encuentro en el que se discuten roces, actuaciones, reglas, modificaciones de circuitos... de una forma libre y secreta... hasta ahora.

Según informa la web alemana 'Motorsport Total', desde el GP de Japón de este fin de semana en Suzuka las televisiones con derechos de retransmisión tendrán la señal de este encuentro entre los 22 pilotos y Whiting. Una noticia que sería histórica y que si se oficializa hará las delicias de muchos telespectadores, pero que seguro no gustará tanto a los protagonistas que podrían modificar su comportamiento al saberse observados por millones de personas en todo el mundo. Liberty Media llega con intención de abrir más la F-1 al público y éste es un pequeño paso inicial. Habrá que ver si se mantiene o regresa la privacidad en el futuro.