NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

La F1 propone más limitaciones para ahorrar costes

El grupo de estrategia y Charlie Whiting discutieron en el GP Singapur la introducción de una nueva normativa para economizar los gastos.

Actualizado a
LYNN006. Singapore (Singapore), 18/09/2016.- A track marshal (L) runs away on the track after German Formula One driver Nico Hulkenberg of Sahara Force India F1 Team crashed at the start of the Singapore Formula One Grand Prix night race in Singapore, 18 September 2016. (Singapur, Singapur) EFE/EPA/LYNN BO BO
LYNN BO BOEFE

Mientras los equipos se preparan en sus respectivas fábricas para el gran cambio reglamentario que sufrirán los monoplazas el próximo año, el grupo de estrategia junto al director de la carrera de la FIA, Charlie Whiting, se encuentran valorando en sus reuniones ordinarias incorporar al reglamento nuevas reglas.

El objetivo es claro: abaratar los costes de las escuderías que participan en la parrilla de la Förmula 1. Para ello, estos dos organismos están debatiendo si restringir el uso del túnel del viento y desarrollo aerodinámico mediante CFD para el Mundial 2018.

De igual modo, para 2017 se ha propuesto que Pirelli suministre dos juegos de duros, cuatro medios y siete blandos a los once equipos en las primeras cinco carreras de la temporada, guiar mediante una luz a la entrada del pit lane, el nuevo camino que deberían seguir los pilotos en caso de haber algún elemento en el pit lane, modificar la regla del 107% en caso de cambios climáticos entre Q1 y Q2 o una aclaración de la actual normativa acerca de las salidas inseguras tras una parada en el pit lane.

Sin embargo, el debate más importante de cara al próximo año guarda relación con las sanciones por instalar el sexto o más elementos de la unidad de potencia en una misma prueba. Ambas instituciones están discutiendo una fórmula más severa para evitar que el caso de Lewis Hamilton en Bélgica 2016 se vuelva a repetir.