NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Sainz y Roma en Marruecos, último ensayo antes del Dakar

El madrileño estrena el Peugeot 3008 DKR en competición, mientras que el catalán correrá con la versión 4x4 del Toyota Hilux.

Actualizado a
Carlos Sainz prepara el Dakar con su nuevo Peugeot en Marruecos.

Último acto antes del Dakar 2017. El Rally de Marruecos va a servir como ensayo final ante la gran cita del próximo mes de enero. A justo tres meses del inicio de la prueba en la capital paraguaya de Asunción, muchos de los principales protagonistas inician mañana en Agadir el test final en competición. Entre ellos, Carlos Sainz y Nani Roma, nuestras dos grandes bazas en la categoría de coches.

Sainz estrena junto a Lucas Cruz en la cita marroquí el Peugeot 3008 DKR, del que explica que "hemos mejorado todo lo que afecta a la maniobrabilidad del vehículo y la sencillez en el uso del motor y las suspensiones. No son cambios tan importantes como los del año pasado, cuando salimos con un coche totalmente nuevo. Hemos realizado sesiones de prueba en España y en Marruecos. El hecho de competir en Marruecos es importante, ya que nos permitirá comprobar este trabajo de desarrollo para llegar al Dakar en las mejores condiciones posibles. Nuestro calendario promete estar apretado hasta finales de año".

Roma por su parte correrá con el Hilux 4x4, que será su arma en el próximo Dakar, a pesar de que la marca ha desarrollado un nuevo buggy. “Llevamos una semana en Marruecos haciendo test muy positivos”, expica Nani. “Hemos podido comprobar nuevas evoluciones para el Toyota de Hilux que nos hacen ser optimistas de cara al Dakar. Será una carrera muy completa y para nosotros, sobre todo, importante para coger cada vez más ritmo y ver dónde estamos con los rivales”.

Además de los dos españoles la cita marroquí contará con su ganador de las dos últimas ediciones, Nasser Al-Attiyah, con otro Toyota 4x4, el vencedor en la Ruta de la Seda, Cyril Despres con el segundo Peugeot, los Mini de Mikko Hirvonen, Yazeed Al Rahji y Orlando Terranova y los Peugeot del pasado año, pilotados ahora por pilotos privados como Khalid Al Qassimi y Harry Hunt. Será la primera ocasión en que se compita con el nuevo reglamento, que resta un milímetro de brida a los Peugeot y aumenta otro a los Toyota.

La prueba arranca mañana en Agadir con una prueba prólogo de 7 kilómetros, y acabará el viernes en Erfoud tras cubrir más de 1.300 kilómetros cronometrados.