NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYSCROSS

Sebastien Loeb: “Mi objetivo es ganar el próximo Dakar”

El campeón francés de rallys regresa a España con el Mundial de Rallycross y asegura que “me sorprendió lo rápido que sigue pilotando Carlos Sainz a su edad”.

Actualizado a
Sebastien Loeb está en España participando en el Mundial de Rallycross.

GP Singapur en directo

- ¿Tiene buenos recuerdos de España?

- Siempre me ha gustado correr en España. Hay mucha pasión por el deporte del motor, los aficionados me muestran mucho cariño y tengo muy buenos recuerdos. He logrado muchos triunfos en el Mundial de Rallys, he pilotado en este circuito un Fórmula 1, una moto, competí en la Porsche Supercup junto a Dani Sordo, y estoy feliz de volver.

- ¿Y quiere volver a ganar?

- Hoy he salido muy bien, pero alguien me ha chocado y he perdido muchas posiciones. En rallycross cuando estás detrás es un problema porque estás en el polvo y es difícil remontar. Es un campeonato muy interesante, con muchas peleas, coches divertidos de conducir, se quema adrenalina y el espectáculo es muy bueno para el público y la televisión. Es más divertido que los turismos, un pilotaje más natural, mejores coches…y es más fácil trabajar con una sola marca. Ahora sólo estoy con Peugeot y no tengo la presión de hacer el Dakar con ellos y los turismos con Citroën, que era una situación complicada. Espero poder pelear por el triunfo aquí, que parece que el coche va bien, y prepararme para pelear por el título el año que viene.

- Pasando al Dakar, ¿ha probado ya el nuevo coche?

- Todavía no, pero el pasado año tuvimos algunos pequeños problemas de fiabilidad que han sido solucionados, hemos mejorado la suspensión, es más fácil de conducir y creo que vamos en buena dirección. No sé muy bien lo que han hecho los demás, pero sí lo que hacemos nosotros. Daniel Elena y yo tenemos más experiencia porque hemos aprendido muchas cosas en el Silk Way Rally sobre navegación y otras muchas cosas. Creo que llegaremos mejor preparados que el año pasado, y mi objetivo es salir a por la victoria.

- ¿Quiénes son los favoritos?

- Creo que los mismos. Primero, mis compañeros. Despres fue muy rápido en el Silk Way, y Peterhansel y Carlos seguro también irán fuerte. Luego también tendremos que contar con Al Attiyah, y en definitiva, con los mismos rivales que el año pasado. Es una incógnita cómo irá el nuevo Toyota.

- ¿Le sorprendió el ritmo de Carlos Sainz el pasado año?

- Si, sobre todo en las etapas que eran tramos de rally iba muy muy rápido. Yo ataqué fuerte en ese terreno, y él iba muy rápido y muy motivado. Me sorprendió porque a su edad no es normal ir tan rápido.

- ¿Volveremos a verle en el Mundial de Rallys?

- Es difícil de decir. Peugeot no tiene coche. Quizás con un Citroën, pero lo que es seguro es que este año no será porque estoy muy ocupado. Me gustaría volver a sentir las sensaciones de los rallys, sobre todo con los nuevos coches, que tienen muy buena pinta.