NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Button a Vandoorne: "Correr en McLaren y con Alonso es difícil..."

Jenson respeta su calidad y lo que ha aprendido, pero le avisa: "Si no rindes en tu debut hay consecuencias... Siempre hay presión".

Actualizado a
Button y Vandoorne.
McLaren Honda

"He crecido en un ambiente de presión y tengo suficiente confianza en mí para saber que puedo manejarla". Palabras de Stoffel Vandoorne ante su gran sueño, ante su gran reto. El belga tendrá categoría de piloto titular en McLaren a partir de 2017 y afronta su llegada a la parrilla repleto de seguridad en sus posibilidades. Es bueno y lo sabe. Pero el británico no es un equipo cualquiera y ahí está Jenson Button para recordárselo. Lleva siete temporadas en Woking y conoce bien sus exigencias.

Vandoorne presenta unas cualidades y un curriculum sobresalientes, con su título de la GP2 de 2015, el ganado con mayor diferencia de puntos de su historia, como mayor logro, pero Button le avisa sobre que lo que haya logrado hasta ahora importará de poco… "Stoffel ha logrado mucho en su carrera, pero la mayoría de los pilotos que llegan a McLaren han hecho un muy buen trabajo en su carrera antes de llegar aquí", asegura el británico en declaraciones a ‘Sky Sports’.

Jenson no duda ni de su calidad ni de lo que ha aprendido, pero no le será fácil aplicarlo en la pista en su primer año con ese coche y ese compañero: "Ha tenido la mejor escuela porque ha estado con el equipo desde 2013 y este año ha sido la sombra de Fernando y mía. Ha estado en todas las carreras y ha hecho todo aparte de conducir el coche. Ha aprendido mucho, pero aún así es un papel difícil ser piloto de McLaren, uno de los equipos más grandes del mundo y con mucha historia, y estará junto a Alonso. Así que es complicado".

"Por su bien, esperemos que haga un buen trabajo. Si lo hace, tendrá una carrera larga y emocionante con McLaren. Pero si no rindes en tu primer año hay consecuencias... Siempre hay presión", le advierte Button, y además le recuerda que él intentará sacar partido de cualquier oportunidad: "Yo estoy ahí también. Como dijo Fernando, ¡soy el único piloto que tiene un contrato para el 2018!". Vandoorne dijo que la presencia de Button "no es una presión extra" para él, pues Jenson hace todo por serlo…