NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

Miguel Molina sube al podio en el festival de Audi en Hungría

La firma de Ingolstadt copó las seis primeras posiciones de la manga inicial de Budapest que ganó Mortara. Juncadella fue undécimo.

Actualizado a
Festival Audi: Green, Mortara, Molina y Hans-Juergen Abt,en el podio
Juergen Tap / Hoch Zwei

Perseverancia. Miguel Molina tiene muchas cualidades y una sin duda es seguir trabajando de la misma manera aunque las cosas no salgan de la manera apetecible. El catalán había sumado un punto en la carrera inicial de Hockenheim, una espectacular victoria en Lausitzring... y muchos ceros lastrado por un coche que no daba el rendimiento esperado y algunas situaciones fuera del control del piloto de Lloret de Mar. En Hungaroring, todo ha salido a la perfección y en el festival de Audi, Molina ha brillado de forma especial. Seis RS5 en las seis primeras posiciones de la manga inicial y el dorsal 17, el de Molina, en el tercer escalón del podio.

La victoria fue para el italiano Mortara que le ha dado un buen mordisco a la desventaja que tenía con el BMW de Marco Wittmann en la general del Alemán de Turismos. De 33 puntos que le sacaba el germano a los 14 actuales merced a que el piloto de Furth sólo sumó los seis que corresponden al séptimo clasificado, el primer no Audi en Budapest.

El otro ocupante del cajón fue el británico Green. Viendo el dominio de la firma de Ingolstadt en la pista húngara se presume una segunda manga en la que Mortara recortará más a Wittmann por lo que la cita final de Hockenheim puede ser un duelo espectacular por el título. Por su parte, Dani Juncadella y su Mercedes se quedaron al borde de los puntos al ser undécimo.