NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM | HOCKENHEIM

Molina: “El DTM es el mejor campeonato que existe ahora”

Miguel Molina comienza su séptima temporada con Audi en el DTM y se marca un objetivo: “Estar entre los cinco primeros del campeonato”.

HockenheimActualizado a
Molina, en Hockenheim.
Gruppe C GmbHTim Upietz, Gruppe C / Hoch Zwei

El Circuito de Hockenheim es el escenario en el que arranca la temporada del Alemán de Turismos (DTM), en el que el piloto gerundense pretende dar un nuevo paso adelante al volante del Audi RS5.

—¿Qué objetivos se marca para 2017?

—Estar entre los cinco primeros del campeonato. El año pasado estuvimos muy bien sobre todo ganando en Nurburgring, eso nos dio mucha confianza de cara a este año. Hemos hecho un buen invierno, preparando bien el coche, hemos sacado todo el rendimiento posible y a ver si lo podemos poner en práctica a partir de esta primera carrera. Cuando sientes la victoria en la piel ya no se quiere sentir otra cosa. Así que me gustaría continuar y ganar más carreras que es para lo que estamos aquí.

—¿Lo más importante es ser el primer Audi?

—Es lo más importante pero no me obsesiona. Cuando las cosas están en el sitio, estamos primero, segundo o tercero, de ahí no bajamos. Supongo que eso es lo que valoran también en Audi y por eso llevo ya siete años.

—¿Qué novedades tiene el coche de este año?

—Nos hemos centrado en optimizar lo que teníamos ya, hemos mejorado un poco a nivel de set-up. Somos la única marca que aún no hemos necesitado esa ayuda externa y es importante porque significa que tenemos un buen coche.

—¿Cuál es el rival a batir?

—Mercedes y BMW son muy fuertes. Normalmente estamos entre 0.8 y un segundo todos los pilotos. Los cambios que han hecho en el reglamento son buenos para mantener esa igualdad y eso es lo que hace a este campeonato uno de los mejores por no decir el mejor campeonato que existe ahora. Nunca vas a ver como en la F-1 que Mercedes le saca tres segundos al tercero. El campeonato no deja que domine una marca muchísimo y eso es atractivo.

—¿Qué otra competición le atrae fuera del DTM?

—El Mundial de Resistencia, además de que Audi es puntera, la tecnología que hay allí es increíble y me gustaría acabar en un coche de esos a medio o largo plazo. Me gustaría probar alguna vez un F-1 para saber lo que se siente, pero meterme dentro del campeonato ahora mismo no me atrae.

—Hablando de F-1, ¿qué opina del cambio de Kvyat por Verstappen?

—Que Kvyat ni antes era tan bueno ni ahora tan malo. Y Verstappen tiene un talento extraordinario, para mí es de los mejores pilotos que hay en la F1. Si le han dado esta oportunidad es porque la ha merecido. Podrían haber esperado a terminar el año, pero ya sabemos cómo actúa Red Bull a veces y que eso les ha hecho tener éxito pero por otro lado dan una imagen de que pueden cambiar en cualquier momento.