NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Pedrosa: "Trabajo más sobre el ritmo que para una vuelta"

Primero el primer día, continuando la línea que le llevó en Misano a lograr su primera victoria de la temporada.

AlcañizActualizado a
Pedrosa está en forma
motogp.com

GP Aragón de MotoGP en directo

Primero el primer día, continuando la buena línea mostrada en la carrera de Misano, donde logró su primera victoria de la temporada. Ahora Dani Pedrosa va a intentar que en MotorLand caiga la segunda.

-Su mejor viernes de la temporada, ¿cuánto ayuda la victoria de Misano?

-Seguramente por la tarde sí que haya sido el mejor viernes. Por la mañana ha sido un poco más difícil porque las condiciones no eran ideales. No acababa de salir el sol. Los neumáticos eran muy duros para este circuito. Evidentemente que una carrera buena te ayuda a empezar mejor la siguiente, pero lo que importa es seguir apretando día a día.

-¿Qué han encontrado entre el FP1 y FP2?

-Por la mañana hace más frío y es la primera toma de contacto con la pista. Así que no vas al cien por cien. En cambio por la tarde ya vas más rodado, conoces las características de los neumáticos, cuáles son los puntos fuertes y débiles… Evidentemente luego por la tarde hemos usado neumático nuevo.

-Siendo tan fuerte las Honda a una vuelta, ¿se puede aspirar a primera fila mañana?

-No me gusta hablar del futuro ni me atrevo a decir qué va a pasar. Yo en los entrenamientos suelo trabajar más sobre el ritmo que sobre una vuelta, por eso luego me cuesta más hacer una buena Q2 que tener ritmo. De todas formas, mañana lo primero es hacer un buen FP3 para estar directos en la Q2 y luego ya se verá.

-Aquí Michelin no ha traído el neumático de Misano. ¿Le ha costado más?

-Lo he notado mucho, sobre todo por la mañana. Por la tarde ya hemos cambiado un poco, aunque lo importante es cambiar cómo usamos el neumático, que es la clave, porque hasta ahora no he sabido aprovecharlo bien. Aquí tampoco es fácil y hoy las sensaciones no eran perfectas, así que seguiremos trabajado mañana.