NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Gutiérrez a Wolff: "Burlarse de mí y hablar a mi espalda es injusto"

El mexicano está harto de polémicas cuando hay banderas azules de por medio: "La gente puede burlarse de mí, pero hay reglas".

Actualizado a
Esteban Gutiérrez.
Haas F1 Team

Ya se puede hablar de guerra abierta. Entre Mercedes y Haas. Entre Toto Wolff y Esteban Gutiérrez. Les recordamos cómo se ha desarrollado. Después de decir que casi se mean encima con la sufrida victoria de Rosberg en Singapur, el jefe del equipo de la estrella afirmó que el mexicano había entorpecido el duelo de Nico con Ricciardo. Tras ello, la escudería estadounidense salió en defensa de su piloto y ahora es el propio Gutiérrez el que toma la palabra y muestra su enfado con Wolff.

"Estoy muy decepcionado al escuchar esos comentarios. Burlarse de mí públicamente no es una manera justa de hacer cosas. Podría haber venido a mí y hablarme cara a cara, y no por la espalda públicamente", se lamenta amargamente Esteban en declaraciones a ‘Autosport’, y más sabiendo que es alguien con el que se puede hablar y razonar: "Toto sabe que soy una persona abierta, que soy muy transparente. Es decepcionante escuchar cómo habló en público".

El de Monterrey asegura que en ningún momento se entrometió en la lucha por la victoria, porque en ese caso habría recibido una sanción de la FIA: "No creo que ningún jefe de equipo sea feliz si su piloto está perdiendo tiempo con las banderas azules. Si yo hubiera hecho algo mal entonces habría sido penalizado, tan simple como eso. Hice algo mal en Budapest y me penalizaron, aunque sólo porque Hamilton se quejó, pero en Singapur no lo fui. Estaba haciendo mi carrera, luchando".

Es la cuarta vez que se ve enfrascado en polémicas por ser doblado, y Gutiérrez ya está harto. Hace oídos sordos y se mantiene centrado en acabar en el Top 10 tras rozarlo cinco veces. "Es decepcionante lo que se dijo. La gente puede burlarse de mí, pueden decir lo que quieran, pero hay reglas. Así que seguiré mejorando y siendo consistente en mis resultados, que muestran que estamos muy cerca de los puntos. Nada me detendrá, seguiré empujando hasta puntuar. Creo en ello". Sin banderas azules sería más fácil…