NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Wolff y la victoria de Rosberg: "Casi nos meamos encima"

El austriaco bromea sobre la tensión con la que vivieron un final de los que enamoran: "Así es como la F1 debe ser, cada segundo".

Actualizado a
Rosberg eufórico celebrando la victoria de Singapur con su equipo.
Lars BaronGetty Images

Uno con las manos en la cara casi mordiéndose las uñas y otro con la gorra fuera de su sitio. Máxima tensión viendo lo que sucedía en la pista durante los últimos giros de la carrera, viendo como Ricciardo devoraba segundos a Rosberg sin parar y le cogía la aspiración de su Mercedes, hasta que… Nico cruzó la meta primero y la alegría inundó a Wolff, Lauda y todo el garaje de su equipo como pocas veces se ha visto este año. Red Bull les apretó las clavijas hasta el último metro, tanto que la emoción casi les supera…

"Casi nos meamos encima al final", dijo entre risas el propio Toto ya con la victoria de Rosberg en el bolsillo. Pero, a pesar del sufrimiento, al austriaco le encantó tener la fuerte competencia de Red Bull y Ferrari: "Cuatro coches muy rápidos, diferentes estrategias y realmente tengo que quitarme el sombrero con Red Bull, que logró una gran estrategia al final. Ricciardo tuvo un ritmo increíble. Fue muy emocionante al final. Increíble. Así es como la Fórmula 1 debe ser, cada segundo de la carrera".

Lo cierto es que ellos mismos provocaron esa situación al llamar a Hamilton para una tercera parada. Eso desencadenó la de Raikkonen y también la de Ricciardo. Rosberg no la hizo porque ya no podía: "Cuando vimos que Lewis tenía sus frenos bajo control sabíamos que un undercut era posible. Al adelantar a Kimi desencadenamos la situación que hizo parar a Daniel ¡y Nico no podía! Ricciardo hubiera ganado la carrera si le hubiéramos parado. Fue una situación bastante tensa que al final resultó ser la correcta".

Además de las dificultades con el empuje de Daniel y los frenos, Nico tuvo que lidiar con Gutiérrez, habitual mal doblado. "El objetivo era concentrar todos los modos del motor para las dos últimas vueltas, pero nos encontramos con una situación preocupante con Massa y Gutiérrez luchando. Hay una lucha por ganar y un tipo interfiriendo en ella, y siempre es el mismo", se queja un Wolff que termina con el mayor elogio hacia Nico: "Es el mejor Rosberg que he visto". ¿Será lo suficiente como para que levante el título?