NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

La temporada de F1 2017 arrancará el 27 de febrero

Según informa Auto Motor und Sport, serán dos las jornadas de cuatro días que dispondrán los equipos para poner a puntos sus monoplazas.

Actualizado a
Sebastian Vettel durante el GP España 2016.
JUAN MEDINAREUTERS

Carrera GP de Italia 2016 de F1 en directo

Quedan aún ocho carreras por disputarse en el Mundial 2016, pero los equipos tienen ya puesta su mente y recuerdos en el campeonato de 2017. El gran cambio reglamentario previsto para el año que viene hará que la pretemporada de Fórmula 1 adquiera mayor protagonismo.

Según informa Auto Motor und Sport, el 27 de febrero será la fecha donde debutarán los monoplazas de 2017 llamados a marcar una nueva era en el gran circo del automovilismo. Como viene siendo habitual en los últimos años, serán dos las jornadas de cuatro días que dispondrán las escuderías para desarrollar sus monoplazas, con cuatro días de descanso entre ambas.

De igual modo, la ubicación de las pruebas todavía no es fija, ya que si bien los equipos prefieren rodar en Barcelona, existen algunas alternativas como Jerez o Valencia que podrían albergar alguna sesión, descartándose inicialmente trazados como Estoril o Abu Dhabi por los costes adicionales que conllevarían.

Otro de los aspectos que podría hacer especial esta pretemporada es que algunas escuderías habrían planteado a Pirelli disputar estos entrenamientos con ambos coches, para recopilar una mayor cantidad de datos que ayuden al desarrollo de los neumáticos.