NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ITALIA 2016

GP Italia 2016 F1: resumen de la carrera en el circuito de Monza

Victoria de Rosberg en el GP Italia 2016 de F1 disputado en Monza. Hamilton y Vettel completan el podio. Fernando Alonso queda en 14º posición justo por delante de Carlos Sainz

Actualizado a
GP Italia 2016 F1: resumen de la carrera en el circuito de Monza
GABRIEL BOUYSAFP

Actualiza el contenido

Muchas gracias por seguir la retransmisión de la carrera de F1 del GP de Italia 2016 en el circuito de Monza con As. ¡Os esperamos en la siguiente prueba del Mundial de F1!

Ya puedes echar un vistazo a la crónica del GP Italia 2016 de F1 con el mejor análisis de todo lo sucedido en el circuito de Monza. 

Vuelta a Vuelta de la carrera del GP de Italia de F1 en Monza

¡Final de la carrera! ¡Victoria de Rosberg! Segundo triunfo seguido del alemán, séptimo de la temporada con el que se sitúa a sólo dos puntos de Hamilton, que sube al podio como segundo por delante de Vettel. Raikkonen, Ricciardo, Bottas, Verstappen, Pérez, Massa y Hulkenberg completan el Top 10. Alonso ha sido 14º delante de Sainz.

V53: ¡Vuelta rápida de Alonso! Al menos...

V52: Button sí que tiene en el punto de mira a Grosjean. Le tiene a medio segundo.

V51: ¡Alonso vuelve a parar en boxes! Incomprensible parada del asturiano a dos vueltas para el final. Antes le dijeron por radio que quizá podrían pasar a Grosjean y soltó una carcajada.

V50: Rosberg enfila las tres últimas vueltas con la misma amplia ventaja que ha tenido durante toda la carrera.

V49: Button se marcha de Alonso.

V48: ¡Verstappen pasa a Pérez! El holandés se le ha metido en la segunda chicane y el mexicano ha tenido que saltársela para evitar el toque, pero no ha sido una maniobra sucia de Max.

V47: ¡Ricciardo pasa a Bottas! Adelantamiento estupendo del australiano que se ha tirado desde muy lejos en la frenada de primera chicane. Daniel es quinto.

V46: Estos son los 10 pilotos que puntuarían: ROS, HAM, VET, RAI, BOT, RIC, PER, VER, MAS y HUL. 

V45: Ricciardo se acerca a Bottas. Le tiene a 1.3 y desde Williams intentan tranquilizar a Valtteri diciéndole que el australiano sufre mayor degradación en sus gomas.

V44: ¡Button pasa a Alonso! El inglés lleva mejores neumáticos que el español: superblando más nuevo que le blando de Fernando.

V43: ¡Vuelta rápida de Raikkonen! Tiene a Vettel a seis segundos.

V42: Button marca el segundo sector más rápido de la carrera. Está rodando en la 13ª posición justo detrás de Alonso, al que tiene a 1.8.

V41: ¡Hamilton se salta la primera chicane! Un error que le ha costado perder dos segundos con respecto a Rosberg. 

V40: ¡Sainz vuelve a parar en boxes! Ha cambiado un juego de superblandos por otro. Ya sí llegará hasta el final porque quedan 13 vueltas.

V39: Alonso y Sainz ya son doblados por Rosberg. Ambos españoles ruedan fuera de los puntos en la 12ª y 13ª posición.

V38: Kvyat entra en boxes para retirarse, tiene la parte trasera derecha bastante dañada, y Ricciardo también lo hace para cambiar gomas y seguir su persecución a Bottas.

V37: Hamilton le quita a Rosberg dos décimas en este giro, pero sigue a más de 10 segundos. Y penalizan a Kvyat con 5 segundos por superar la velocidad del pit lane.

V36: Verstappen se mete en el pit lane antes de que Raikkonen llegara a su altura. Nos quedamos sin verles coincidir en el asfalto.

V35: Ahora es el turno de Raikkonen para entrar en boxes, y también pone blandos. ¡Ojo! Kimi ha salido detrás de Verstappen. ¿Qué pasará?

V34: Vettel entra en boxes y pone el neumático, ha sido su última parada y sale tras Ricciardo. ¡Alonso también para y pone el blando!

V33: Situación de carrera: ROS, VET, RAI, HAM, RIC, VER, MAS, BOT, HUL, PER, ALO, BUT, GUT, GRO, SAI, KVY, ERI, OCO y MAG.

V32: Pérez se pega a Alonso tras su parada y le pasa con facilidad en la recta principal. Y Sainz es 15º con superblandos, por lo que tendrá que hacer otra parada, ya que no podrá aguantar hasta el final.

V31: Ahora es Bottas el que entra en boxes para volver a montar el blando y llegar hasta el final. Se incorpora justo por delante de Alonso.

V30: Pérez hace su segunda parada y Alonso gana una posición para volver a entrar en los puntos. Veremos si es capaz de mantenerla.

V29: Ahora es Hamilton el que marca la vuelta rápida. Le ha quitado seis décimas a Rosberg en este giro. ¡Y Alonso adelanta a Grosjean! Es undécimo, el francés no había parado, pero lo hace justo ahora. Ha sido el último en hacerlo.

V28: ¡Se repiten los problemas del Manor! A Wehrlein le dicen que pare el coche.

V27: ¡Vuelta rápida de Rosberg! El alemán está gestionando de forma perfecta su liderato y se dirige hacia su segunda victoria seguida.

V26: Hamilton hace su pit stop con la misma estrategia que su compañero, pero él sale por detrás de los Ferrari, mientras que Rosberg lo ha hecho delante.

V25: ¡Rosberg entra en boxes! El alemán cambia de blandos a medios para poder llegar hasta el final sin parar más.

V24: Ricciardo aprieta. Marca su mejor vuelta particular de la carrera e intenta dar caza a Bottas, pero el Williams se defiende muy bien en las rectas con su motor Mercedes. ¡Entre Sainz a boxes!

V23: Los Ferrari están rodando más rápido que los Mercedes tras su paso por boxes, pero van a estrategias diferentes. Los primeros a dos paradas y los segundos a una.

V22: ¡Alonso también pasa a Sainz! Lo ha hecho en la recta principal. Carlos intenta ir a a una parada y está sufriendo con sus neumáticos.

V21: Bottas y Ricciardo ya han pasado a Grosjean y Hulkenberg también ha dado cuenta de Sainz, que ha rodado dos segundos más lento que el alemán de Force India.

V20: Alonso ha pasado a Ericsson para ser 13º, dos puestos por detrás de Sainz, que aguanta en la 11ª plaza sin parar.

V19: Grosjean ha alcanzado la quinta posición tras partir 17º. Obviamente, todavía no ha pasado por boxes, como tampoco lo han hecho los Mercedes.

V18: Nos repiten el error en boxes de McLaren con Alonso: la luz del semáforo se ha quedado en rojo y un mecánico le ha tenido que dar el OK para salir. 

V17: Vettel para y se mantiene por delante de Raikkonen. Hamilton ya es segundo, pero sigue rodando más lento que Rosberg. 0.4 en la última vuelta. Está a 14 segundos de su compañero.

V16: Raikkonen para y vuelve a montar el superblando. Pérez y Button también visitan los garajes.

V15: Tras los primeros pit stop, Sainz está rodando en la undécima plaza con Button detrás. ¡Pero llega Bottas y les pasa a ambos!

V14: ¡Primeras paradas en boxes! Entra Alonso, Bottas y Verstappen. ¡Y parada muy lenta de Fernando! Los mecánicos de McLaren han tardado tres segundos más de lo deseado y puede perder su posición con Hulkenberg, al que tenía a 1.5 antes de entrar.

V13: Empiezan a aparecer los primeros problemas de graining. El neumático trasero derecho de Hamilton está bastante perjudicado.

V12: ¡Otra vuelta rápida para Rosberg! Está rodando 1.2 más rápido que Vettel, que le sigue a unos cinco segundos. Reacción inmediata del alemán al movimiento de Hamilton.

V11: ¡Hamilton a Bottas! Le ha adelantado en la primera chicane y tiene a Raikkonen a tres segundos y a Rosberg a 11.

V10: Repasamos la situación de la carrera cuando llevamos 10 vueltas: ROS, VET, RAI, BOT, HAM, RIC, PER, MAS, VER, ALO, HUL, GRO, WEH, SAI, BUT, KVY, ERI, GUT, MAG y OCO.

V9: Palmer entra en el pit lane para retirarse tras su toque con Nasr. Y Gutiérrez está rodando 18º tras partir de la décima posición. Horrible inicio del mexicano.

V8: Hamilton sigue pegado a Bottas, pero no puede pasarle. Tiene que reaccionar rápido si no quiere que le marchen los hombres del podio y, sobre todo, Rosberg.

V7: Verstappen coge el rebufo a Alonso en la recta principal y le pasa sin problemas. El asturiano es décimo, continúa en los puntos.

V6: Nasr se ha tenido que retirar y Button rueda muy retrasado: es 19º después de salir 14º. Mal comienzo para el inglés tras el anuncio de su marcha en 2017.

V5: Rosberg se marcha de los Ferrari, Bottas no puede seguirles y está frenando a Hamilton, y Alonso está cediendo terreno con Massa.

V4: Hamilton se ha quitado de encima a Ricciardo y es quinto, va a la caza de Bottas, mientras Rosberg marca la vuelta rápida.

V3: Algo le ha tenido que pasar a Vertsappen porque es 11º y Massa y Alonso le han pasado para ser 8º y 9º.

V2: ¡Nasr y Palmer se tocan en la primera chicane! Bandera amarilla en la pista porque el Sauber ha trompeado y el Renault tiene roto el alerón delantero.

V1: ¡Comienza la carrera! ¡Hamilton sale mal! Rosberg toma el liderato con los Ferrari detrás. ¡Y Alonso casi se toca con Massa! El asturiano ha tenido que corregir para evitar el impacto, pero está décimo tras Felipe. Y tenemos a Sainz 14º.

¡Vuelta de formación! Habrá que dar otras 53 hasta ver la bandera de cuadros. Los Mercedes, Sainz, Wehrlein, Massa, Nasr, Grosjean, Palmer y Ericsson saldrán con blandos, Ocon con medios y el resto con superblandos.

¡INICIO DE CARRERA!

13.55 - Bandera italiana dibujada sobre el cielo del circuito de Monza, ya rugen los motores...

13.50 - Bonito gesto en los momentos previos al inicio de la carrera. Minuto de silencio por el terremoto de Italia antes de escuchar el himno nacional del país transalpino.

13.45 - Fernando Alonso es el piloto con más podios (6) en el trazado del GP de Italia. Le siguen Hamilton, Vettel y Button con 4. 

13.30 - Pit lane abierto y con algo de tráfico en la salida de los coches a la pista. Apenas media hora para que empiece la carrera en el circuito de Monza del GP de Italia de F1. 

13.15 - Carlos Sainz Jr y Fernando Alonso han estado juntos en el Drivers Parade. Ambos saldrán retrasados en la parrilla de salida y lo tendrán difícil en Monza.

13.00 - Una hora para que empiece la carrera del GP de Italia de Fómula 1. Fernando Alonso ha dejado caer que será complicado coger puntos y que el objetivo es disfrutar e intentarlo. 

Previa de la carrera de F1 del GP de Italia 2016

La Fórmula 1 llega al Templo de la Velocidad. Es en el circuito de Monza donde Nico Rosberg pretende recortar la diferencia que le lleva su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, al frente de la clasificación del Mundial.

En la calificación GP Italia 2016 de ayer, Hamilton volvió a imponerse, con medio segundo de ventaja respecto a Rosberg. Los dos pilotos de Mercedes lograron aplacar de ese modo el empuje de Vettel y Raikkonen, que jugaban en casa con Ferrari y los tifosi en las gradas.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz se quedaron fuera de la Q3. El asturiano de McLaren Honda mejoó a medida que avanzaba la jornada y fue decimotercero, mientras que el madrileño de Toro Rosso finalizó con el 16º mejor tiempo.

Finalmente, ambos arrancarán la carrera un puesto mejor debido a la penalización recibida por Romain Grosjean por cambiar la caja de cambios de su Haas.

Así quedó la parrilla de salida tras los entrenamiento del viernes y la calificación del sábado en el circuito de Monza:

Parrilla de salida GP Monza 2016 F1

1. Lewis Hamilton (GBr/Mercedes) 1:21.135
2. Nico Rosberg (Ale/Mercedes) 1:21.613
3. Sebastian Vettel (Ale/Ferrari) 1:21.972
4. Kimi Räikkonen (Fin/Ferrari) 1:22.065
5. Valtteri Bottas (Fin/Williams) 1:22.388
6. Daniel Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:22.389
7. Max Verstappen (Hol/Red Bull) 1:22.411
8. Sergio Pérez (Méx/Force India) 1:22.814
9. Nico Hülkenberg (Méx/Force India) 1:22.836
10. Esteban Gutiérrez (Méx/Haas) 1:23.184
11. Felipe Massa (Bra/Williams) 1:22.967
12. Fernando Alonso (McLaren Honda) 1:23.273
13. Pascal Wehrlein (Ale/Manor) 1:23.315
14. Jenson Button (GBr/McLaren Honda) 1:23.399
15. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:23.496
16. Daniil Kvyat (Rus/Toro Rosso) 1:23.825
17. Romain Grosjean (Fra/Haas) 1:23.092*
18. Felipe Nasr (Bra/Sauber) 1:23.956
19. Marcus Ericsson (Sue/Sauber) 1:24.087
20. Jolyon Palmer (GBr/Renault) 1:24.230
21. Kevin Magnussen (Din/Renault) 1:24.436
22. Esteban Ocon (Fra/Manor) (Sin tiempo).

Retransmisión del GP de Italia 2016 en directo