NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ITALIA

Sainz: "¿Verstappen? Si yo tengo coche también puedo ganar"

El madrileño habla en esta entrevista con AS sobre el holandés, Renault, su futuro y la Fórmula 1 que viene el próximo año.

MonzaActualizado a
Carlos Sainz en el box de Toro Rosso en Monza.
Peter FoxGetty Images

Carrera GP de Italia 2016 de F1 en directo

Llega, con su gorra a lo Benji Price, el portero de 'Campeones', saluda con un golpe en la espalda. "A ver qué vas a preguntar", dice Carlos Sainz. El piloto español se ha ganado el respeto de la Fórmula 1 en una temporada y media. Es una de las grandes apariciones jóvenes de los últimos tiempos y el paddock clama por un coche competitivo para este madrileño de sangre ganadora y talento de serie al que la educación de casa a veces no le impide que la juventud le salga por los poros, como una bendita maldición. Sainz, al habla con AS…

-Hay una cosa para que la que tengo una teoría propia, pero me interesa más su opinión. Si son muchos en la F1 los que creen que Sainz es tan bueno como Verstappen, si usted mismo lo cree… ¿por qué el sí y usted no?

-¿Por qué él sí qué?

-Pues por qué él sí ha ganado una carrera ya y está en Red Bull mientras usted sigue en Toro Rosso…

-Ah, bueno…

-¿Y bien?

-Es cuestión de estar en el momento justo y en el sitio justo y quizá él si ha estado en el sitio adecuado en el momento adecuado. Yo quizá todavía no, pero eso no quiere decir que mi momento no vaya a llegar y no lo vaya a conseguir.

-Porque la calidad está ahí…

-Sí, yo le he visto ganar una carrera y sé lo que soy capaz de hacer contra él y sé que yo también podré ganar si me dan un coche a la altura.

-Por cierto, imagino tensión con el holandés en la reunión de pilotos aquí en Monza.

-Nada, cero tensión, los periodistas no acabáis de entender que quizá Kimi tenga un problema con Max, pero a mí no me ha hecho nada Max, nunca tuve ningún problema con él. El único problema que yo podría tener es la inconsistencia de los comisarios, que en los años que llevo en la F1 ha sido siempre una norma.

-Volvamos a usted, ¿se siente de alguna manera atrapado en Red Bull?

-La historia es muy sencilla, ahora mismo Red Bull tiene dos pilotos muy buenos con los que están muy contentos, pero también a otro al que quieren mantener por si pasa algo ahí arriba y en el que confían que soy yo. Y sí, en cierto modo sí se puede ver como en cierto ‘atrapo’ en el que estoy metido, pero como soy bastante paciente y sé que mi momento llegará y tendré mi oportunidad, pues prefiero no comerme mucho la cabeza ni cabrearme con nadie porque ahora no tenga un coche ganador.

-¿Qué nos puede decir de la opción Renault?

-Es algo que surgió hace dos o tres meses, como un rumor, pero ya se encargo Red Bull de acallarlo a la mínima que salió, lo que demuestra la confianza que tienen en mi.

-Tal y como está el coche ahora, ¿cómo se pueden mandar esos mensajes de los que siempre le habla su padre?

-Mandar mensajes hacia fuera es más difícil, pero se pueden seguir mandando de cara a dentro del equipo. Ahora mismo lo que necesitamos es que los pilotos estén motivados y con ganas y lo demos todo dentro y fuera de la pista para compensar el efecto de la perdida de ritmo del coche. La primera parte de la temporada ha sido buena, pero quiero que a nivel personal la segunda parte sea todavía mejor y, aunque no se vean puntos o resultados, la vea el equipo y yo y me pueda ir de vacaciones sabiendo que he hecho una temporada a un nivel alto.

-Y siempre peleando en esa zona media con grandes pilotos, así se pasa de meritorio a estrella…

-Puedo decir que tengo bastante suerte de estar en mitad de parrilla, estar luchando con dos campeones del mundo como Alonso y Button, un tío que tiene podios como Checo, Massa que ha ganado carreras, Grosjean o Bottas que son grandes pilotos… Y entonces la gente me dice: ‘Al final quedar noveno u octavo ¿qué mas da?’ Y sí, quizá quedo en esas posiciones pero me lo estoy jugando con campeones del mundo y tíos que han ganado carreras.

-¿Le gusta la pinta que tiene la F1 que viene en 2017?

-Sí, sí, ¿por qué no? Al final cada vez que he subido de categoría he ido cada vez más rápido y me atrae la F1 con coches cuatro o cinco segundos más rápidos y me atrae, me atrae ese reto, me atrae que sea más física, tener que esforzarte más en casa a la hora de entrenar, soy un tío joven, con ganas y todo lo que sea complicarnos la vida es lo que más me puede gustar en este momento.

-Con una temporada y media aquí, ahora que ya sabe bien lo que es esto, ¿el objetivo sigue siendo ser campeón?

-Eso sin ninguna duda y lo antes posible, pero no me obsesiona eso de ser el más joven ni esas historias, de hecho si me retiro de la F1 con títulos mundiales estaré más que contento, me da igual cuando.

-Gracias Carlos y suerte para lo que queda de temporada.

-Y tu que lo cuentes.