NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda avisa: "El fin de semana en Monza será complicado"

Hasegawa, responsable de la unidad de potencia de McLaren: "Las rectas largas y las curvas de Monza serán una dificultad para nosotros".

Actualizado a
Honda avisa: "El fin de semana en Monza será complicado"
MCLAREN

Sin descanso, la Fórmula 1 cierra la temporada en Europa con el GP de Italia del próximo fin de semana. McLaren Honda afronta la carrera en Monza con la satisfacción del séptimo puesto logrado por Alonso en Bélgica, aunque también con la resignación de que el tempo de la velocidad no será amable con su monoplaza.

En Bélgica, Alonso alcanzó 311,7 km/h de velocidad punta en la carrera, fue el 14º más rápido en la carrera, lejos del líder en esa estadística, Lewis Hamilton (322 km/h). Y Monza es la pista más rápida del campeonato, con una velocidad media que rondará los 255 km/h.

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la F1, avisa de las dificultades que se encontrará McLaren a partir del viernes: "Monza es una pista rapidísima, con el mayor porcentaje de tiempo pisando el acelerador a fondo por vuelta. Las rectas largas y la naturaleza de las curvas serán, sin duda, una dificultad para nosotros durante el fin de semana. Pero no podemos negar que Monza supone un impulso para toda la Fórmula 1, los aficionados son apasionados y la atmósfera es increíble".

"El equipo hizo un gran trabajo en Spa afrontando los problemas de fiabilidad, nos pusieron a prueba pero hicimos un fin de semana decente. Queremos pelear por los puntos en Monza, aunque el fin de semana será duro. Seguimos investigando el problema en las unidades de potencia de Fernando" añade el ingeniero jefe japonés en declaraciones facilitadas por la escudería.

Eric Boullier, director de McLaren Honda: "Después de Spa, llegamos a Monza sabiendo que nuestras últimas mejoras no rendirán al máximo, pero queremos demostrar que hemos progresado. Monza será un examen difícil".