NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo se queda en Hyundai

El español ha llegado a un acuerdo para renovar con su actual formación por dos años, con opción a un tercero. Se anunciará esta misma semana.

AlemaniaActualizado a
Dani Sordo, en el podio del Rally de Alemania.
Hyundai Motorsport

Dani Sordo se queda en su actual equipo. El piloto español, que acaba de culminar un memorable segundo puesto en el Rally de Alemania, donde ha batido a su compañero Thierry Neuville por sólo una décima, ha llegado a un acuerdo con Hyundai para seguir corriendo en sus filas las dos próximas temporadas, con opción a una tercera.

Preguntado al respecto, el propio piloto bromeaba que “lo que está claro es que en casa no me voy a quedar. Pronto, muy pronto habrá noticias. A lo mejor mañana mismo”. Michel Nandan, el director de la formación, se limitaba a explicar que “seguimos negociando”. Pero lo cierto es que ya está todo decidido y Sordo seguirá en el equipo en el que ha militado las tres últimas temporadas. De hecho, en Polonia quedó todo hablado, pero el accidente en los test de Finlandia y la posterior lesión y ausencia del cántabro en la prueba ha retrasado la firma.

Dani tenía una tentadora oferta de Citroën, la marca con la que ha competido la mayor parte de su carrera deportiva, pero ha preferido no cambiar de aires y permanecer en Hyundai, con los que le une muy buena relación. En la actualidad es el segundo equipo más potente del Mundial de Rallys tras Volkswagen, y el coche cada día va mejor, como se ha podido ver en Alemania, donde el español y su compañero Neuville han luchado frente a los Polo de Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen. Eso sí, quizás son los que llevan más retrasado el desarrollo del coche de 2017, ya que esta temporada estrenaban el i20 nueva generación y se les ha amontonado el trabajo.

Probablemente sea Neuville el que termine pasando a Citroën. También compitió con ellos en el pasado y también tiene una tentadora oferta de la formación francesa sobre la mesa. Si finalmente deja Hyundai, la marca coreana deberá buscar rápido un tercer piloto, ya que hay pocas opciones en el mercado. Una de ellas es Ott Tanak, el estonio que a punto estuvo de ganar el Rally de Polonia.