NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ALEMANIA

Dani Sordo, medalla de plata en el Rally de Alemania tras Ogier

El español se impuso a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen en la lucha por el segundo puesto, y sólo Sebastien acabó por delante de él.

AlemaniaActualizado a
Dani Sordo en Alemania.
Hyundai

Otra medalla a sumar a los éxitos del deporte español esta semana. Un Dani Sordo “olímpico” como su paisana Ruth Beitia ha conseguido la plata para el medallero nacional al acabar segundo en el Rally de Alemania junto a Marc Martí, su copiloto. Sexto podio del español en la prueba germana, que ganó en 2013, y 39º de su carrera deportiva. Una bonita manera de regresar a la competición tras su ausencia en la anterior cita de Finlandia por la lesión producida en un accidente.

Los Volkswagen de Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen han salido a la etapa final con seis neumáticos, 3 duros y 3 blandos, mientras que los Hyundai del español y Thiery Neuville han optado por 3 duros y 2 blandos. Es decir, llevaban menos peso, pero también se la han jugado más.

El primer tramo del día en Dronthal, estaba húmedo, y allí Sordo ha dejado claras sus intenciones: ha sido el más rápido y ha adelantado a Mikkelsen en la general. El segundo, la primera pasada por Sauertal, estaba más seco, y ha sido Neuville el más rápido, aunque sólo 4 décimas mejor que Sordo. Mientras, Mikkelsen confesaba ir al límite y no poder hacer más, y cedía 1,6 segundos con el español, y también era superado por el belga. Y el tercero, la segunda pasada por Dronthal, fue cancelado por problemas con el público.

En el Power Stage, bajo el grito de guerra de “¡suero o champán!” que ya le dio el triunfo hace tres años, Dani corrió al máximo y al final salvó la segunda plaza frente a Neuville por sólo una décima. Ya le ganó en los metros finales hace tres años. Mikkelsen se subió por las paredes y nada pudo hacer para frenar a los Hyundai.

La alegría del español sólo era superada por la de Sebastien Ogier, que llevaba sin ganar desde el Rally de Suecia en febrero, algo a lo que no está acostumbrado el tricampeón francés que, no obstante, se aproxima a pasos agigantados hacia su cuarto título. El podio lo completaba Thierry Neuville que, al igual que ocurrió en 2013, no pudo con Sordo en un electrizante duelo final.

‘Cohete’ Suárez marcó muy buenos tiempos en la jornada final, dejando muestras de su talento. Sólo el pinchazo del primer día le ha impedido lograr un gran resultado.

Clasificación general

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 3:00:26.72. Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 20.3s3. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 20.4s4. Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 27.2s5. Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 3:34.8

Así va el Mundial

1. Sebastien Ogier, 169 puntos2. Andreas Mikkelsen, 1103. Hayden Paddon, 944. Thierry Neuville, 935. Jari-Matti Latvala, 906. Dani Sordo, 86