NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP REPÚBLICA CHECA

Crutchlow: “Es mejor ser padre que ganar una carrera”

Cal no puede comparar el nacimiento de Willow con el triunfo y tacha a sus rivales de “cobardes” por no escoger sus neumáticos: duro y duro.

BRNOActualizado a
Cal Crutchlow en el podio de Brno tras su victoria.
FILIP SINGEREFE

Locuaz, como siempre, pero más feliz que nunca compareció Cal Crutchlow en la rueda de prensa de Brno para hablar de su triunfo, el primero que logra en MotoGP.

La carrera: “Hice la elección adecuada de neumáticos en la parrilla. Creo que lo mejor para los pilotos Honda era mucho mejor salir con la misma elección de neumático delante y detrás. Mi único peligro era que se pusiera a llover de nuevo. Me arriesgué, algo que no hizo nadie más, o bueno... No sé si alguien más en la parrilla lo hizo. En lo que a mí respecta, son todos unos cobardes, y no sé por qué eligieron un neumático duro en vez del otro”. Esto último lo dijo bromeando.

Cecchinello: “Tenía mucha adherencia en comparación con los demás, pero la carrera se hizo muy larga y más viendo a Lucio (Cecchinello) en el muro. Si hubiera podido soltar una mano del manillar le habría dicho que se fuera a tomar un café. Eso es lo peor, porque iba tranquilo y no sabía qué hacer”.

La amenaza de Rossi: “Vi que alguien se acercaba, no sabía que era Valentino, y pensé que estaba en apuros. Entonces apreté y vi que la diferencia aumentaba, de 1.5 segundos a cuatro segundos, y en un momento dado casi me caigo. Entonces me limité a rodar”.

Felicidad: “Estoy realmente encantado con mi equipo, hemos trabajado duro para esto. Hicimos el mejor trabajo que pudimos hacer en esta carrera. Destrocé la moto el sábado, y sin embargo no abandonaron el circuito hasta pasada la medianoche. Fue una buena manera de recompensarles”.

La victoria y su hija: “Si hubiera llegado la victoria antes de nacer mi hija, seguramente habría sido diferente. Probablemente esperaba otra sensación, pero cuando Lucy (su mujer) dio a luz la otra semana fue el mejor sentimiento del mundo. Que nadie me malinterprete, ganar carreras es fantástico. La emoción sigue estando ahí. Hace muchos años, siete más o menos, que no ganaba una carrera, así que estoy muy emocionado. Pero ya sabemos que el mejor regalo lo recibí hace un par de semanas. Si algún día estoy luchando por el campeonato será diferente”.

98 carreras sin ganar: “Ha merecido la pena la espera. Había estado cerca en algunas carreras, pero es el mejor día de mi vida profesional. He marcado la diferencia cuando era necesario hacerlo. Estoy muy contento por todo el mundo, por toda la gente que me apoya y que ha estado a mi lado a lo largo de mi carrera. Al final hemos podido ganar un gran premio en esta categoría”.