NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP REPÚBLICA CHECA

Yonny Hernández: "Ojalá que la última MotoGP libre sea mía"

El colombiano está pendiente de renovar con el Pull & Bear Aspar, que ha anunciado en vísperas de Brno el fichaje de Bautista.

BRNOActualizado a
Yonny Hernandez en Brno.
Mirco Lazzari gpGetty Images

GP República Checa 2016 MotoGP en directo online

Con el anuncio del fichaje de Álvaro Bautista por el Pull & Bear Aspar, ya sólo queda una pieza por encajar del rompecabezas del mercado de MotoGP para la próxima temporada. Se trata precisamente del vecino de box del talaverano y, según el propio Aspar, "casi seguro que será Yonny Hernández". El colombiano ocupa plaza en la actualidad en el equipo valenciano y su mejor resultado este curso, un decimocuarto en Texas, no está a la altura de su verdadero potencial. El piloto afincado en Paracuellos de Jarama (Madrid) también lo piensa así y confía en ser él quien cierre la parrilla 2017 de 23 pilotos.

Cuando se le pregunta si esa segunda Ducati de Aspar será para él, dice: "Ojalá y esperemos que esa última plaza sea para mí. Estamos trabajando en ello. A ver si conseguimos hacer unos resultaditos en estas carreras que faltan y podemos terminar bien el año. La verdad es que hemos estado hablando durante algunas carreras, pero aún no hay nada seguro".

Habla el colombiano de algún buen resultado que termine por convencer a Aspar pero, aún sin él, no hay que negar que ha existido cierta evolución en este piloto de 28 años. El de Medellín lo sabe, pero también hace autocrítica: "Sí que ha habido evolución, pero es difícil comparar una temporada con otra. Este año he tenido muy mala suerte. A principio de temporada hubo muchos fallos por mi parte, de la moto, de los neumáticos… Ahora se ha empezado a enderezar un poco, pero no he tenido suerte con algún ride through o la caída de Alemania cuando tenía buen ritmo. Pero también hemos pasado directamente a la Q2 varias veces y hemos demostrado ser rápidos en los entrenamientos, pero no hemos terminado de rematar un buen resultado. Me falta terminar bien un domingo y para eso hace falta un poco de suerte. Creo que en Brno lo podemos hacer bien".

Su posible continuidad cerrará un plantel en las filas de Ducati compuesto por ocho pilotos que deberían darle muchas alegrías el próximo año a la fábrica roja: Lorenzo y Dovizioso como oficiales y Barberá, Baz, Redding, Petrucci, Bautista y el propio Hernández. A éste último le correspondería una Desmosedici GP15, la oficial del año pasado, y la que ve con muy buenos ojos: "La verdad es que la próxima temporada será muy interesante porque se ve que tendremos motos más competitivas que las de este año y con Bautista firmando por el equipo Aspar, y si yo puedo seguir en él, tendría un gran compañero de equipo. Bautista es muy bueno y debería tirar de mí. Ya veremos qué pasa y qué tal se le da el próximo año, porque él viene de estar con marcas oficiales".

Parrilla de 2017

Repsol Honda: Marc Márquez y Dani Pedrosa. Movistar Yamaha: Valentino Rossi (ITA) y Maverick Viñales. Ducati: Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso (ITA). Suzuki ECSTAR: Andrea Iannone (ITA) y Álex Rins. KTM: Pol Espargaró y Bradley Smith (GBR). Aprilia Gresini: Aleix Espargaró y Sam Lowes (GBR). LCR Honda: Cal Crutchlow (GBR). Estrella Galicia 0,0 Marc VDS (Honda): Tito Rabat y Jack Miller (AUS). Monster Yamaha Tech 3: Jonas Folger (ALE) y Johann Zarco (FRA). Octo Pramac Yakhnich (Ducati): Scott Redding (GBR) y Danilo Petrucci (ITA). Avintia Racing (Ducati): Héctor Barberá y Loris Baz (FRA). Pull & Bear Aspar (Ducati): Álvaro Bautista y ¿Yonny Hernández (COL)?