NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP REPÚBLICA CHECA

Dos años del increíble 68 grados sin caída de Márquez en Brno

"Aún me pregunto cómo la salvé", dice mientras posa para AS con la foto en la que su tumbada fue más allá de los límites de la gravedad.

BRNOActualizado a
Marc Márquez posa sonriente con la foto de la caída que evitó el año pasado en Brno.
Jaime OlivaresRepsol Media

GP República Checa 2016 MotoGP en directo online

Ayer se cumplieron dos años de una de las maniobras más increíbles que jamás se haya visto en un circuito de motos, la de la increíble tumbada de 68 grados sin caída de Marc Márquez. Fue en un test de lunes posterior a una carrera en la que se cortó su racha de 2014 de diez victorias consecutivas, seguramente por culpa de un Bridgestone trasero defectuoso, y la proeza quedó recogida por el fotógrafo Tino Martino. El italiano, por cierto, es el mismo que en la calificación de Assen le ‘dejó’ al español su scooter después de caerse en la calificación para ir a toda prisa al box para reanudar la sesión.

Antes de subirse de nuevo a su Honda de MotoGP en Brno, AS le ha recordado al líder de la general, con 43 puntos de ventaja sobre Lorenzo, que se cumplen dos años de su machada y, pasado el tiempo, sigue sin entender cómo no acabó en el suelo tras ir más allá de los límites de la gravedad: "Aún me pregunto cómo salvé esa caída. A veces sí que tienes claro que las ha salvado apretando con el codo, pero esta fue pura suerte, porque estaba en el suelo".

Y al preguntarle cómo volvió con la moto a la verticalidad, dice: "No sé con qué la saqué. Recuerdo que di gas, pero el cuerpo ya estaba en el suelo. Apareció alguien para levantarme". Y sonríe antes de marcharse, como casi siempre hace el pupilo de Alzamora.