NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP REPÚBLICA CHECA

Inédito desde 2007: 6 ganadores diferentes en 6 grandes premios

Desde el GP de Italia, han ganado Lorenzo, Rossi, Miller, Márquez, Iannone y Crutchlow. El último precedente, a finales de la temporada 2006.

Actualizado a
Inédito desde 2007: 6 ganadores diferentes en 6 grandes premios
Rossi venció en Jerez 2007 | YAMAHA

Con la victoria de Cal Crutchlow en el asfalto mojado de Brno, la racha de ganadores diferentes en los últimos grandes premios se amplía. Hace una semana era Andrea Iannone quien devolvía a Ducati los laureles de ganador conquistando el GP de Austria, su primer triunfo en MotoGP, y ahora es el británico quien, con la Honda satélite, se convierte en el sexto ganador diferente de MotoGP en los últimos seis grandes premios. Hay que remontarse a finales de la temporada 2006 e inicios de la 2007 para encontrar a seis pilotos diferentes ganando en carreras consecutivas.

Este año, la serie queda así: Lorenzo (Italia), Rossi (Cataluña), Miller (Países Bajos), Márquez (Alemania), Iannone (Austria) y Crutchlow (República Checa). Seis ganadores y tres motos (Yamaha, Honda y Ducati). El precedente anterior, en septiembre de 2006: Melandri (Honda) ganó en Austrialia, Capirossi (Ducati) se impuso en Motegi, Elías (Honda) venció en Portugal y Bayliss (Ducati) alzó los brazos en Cheste, donde finalizaba el curso con Nicky Hayden como campeón del mundo. La serie continuó en la siguiente temporada con las victorias de Stoner (Ducati) en Qatar y Rossi (Yamaha) en Jerez.