NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sauber necesita ganar a Manor: "Terminar 11º no es una opción"

Tras la llegada de un grupo de inversores, quieren empezar su nueva vida sin Peter Sauber evitando ser el farolillo rojo de 2016.

Actualizado a
Marcus Ericsson con el C35 en Alemania.
Jad SherifSauber F1 Team

Se llama Longbow Finance S.A y además de ser un grupo inversor suizo es el ángel de la guarda de Sauber. Gracias a ellos y a su compra de acciones, los de Hinwill tienen un futuro alentador por delante. Una vez solucionada su delicada situación económica ya podrán centrarse en hacer lo que saben: construir un buen monoplaza de Fórmula 1. Sus nuevos objetivos llegarán en 2017, pero antes de eso hay uno importante que deben cumplir: no pueden quedar últimos del Mundial este año.

El punto que Wehrlein consiguió en Austria sigue decidiendo la lucha que mantienen Manor y Sauber por no ser el farolillo rojo del 2016, algo que los suizos necesitan evitar como sea para no afrontar la próxima temporada con un traspiés importante en sus arcas. "Ahora que tenemos una base estable es mucho más fácil planificar y volver a donde pertenecemos: al centro de la parrilla. Pero también, para ser muy honesta, terminar undécimos no es una opción", asegura Monisha Kaltenborn en ‘F1.com’.

La mandataria india, que lo seguirá siendo de momento pese a la llegada de los nuevos inversores ("Nadie sabe lo que sucederá en el futuro, por ahora sigo en la función que tengo: como jefa de equipo y directora general"), anuncia mejoras en el C35 para cuando el Mundial retome su actividad tras las vacaciones: "No está siendo una buena temporada, pero todavía tenemos algunas cosas que ya hemos preparado y que vamos a implementar en el próximo par de carreras...".

El equipo suizo tendrá que afrontar su nueva vida sin su mayor estandarte. "Sauber seguirá sin Sauber. Seguiremos llevando su nombre, porque para nosotros Sauber es una marca, la cuarta más antigua de la F1, y eso es para estar muy orgullosos. Es un legado enorme. Lo que es correcto es que el fundador del equipo y la compañía, Peter Sauber, se ha retirado de sus funciones, pero lo importante es que la marca está ahí", explica Monisha. Para honrar su legado quieren volver a donde deben, y eso primero pasa por vencer a Manor.