NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sauber se salva gracias a un grupo de inversores

El grupo suizo Longbow Finance compra Sauber. La india Monisha Kaltenborn seguirá siendo la jefa del equipo.

Actualizado a
Ericsoon, al volante de su Sauber en la carrera de Silverstone.
GEOFF CADDICKEFE

Después de muchos meses de incertidumbre y situaciones delicadas, el equipo Sauber de F-1 comienza a ver la luz al final del túnel. La recuperación económica de Sauber se debe a la compra de acciones de la escudería por parte del grupo inversor suizo Longbow Finance S.A.

El futuro del equipo, que era cuanto menos incierto, ahora es viable gracias a la venta de acciones de Peter Sauber y Monisha Kaltenborn. No obstante, a pesar del cambio de propietarios, la india seguirá al frente del equipo como jefa y la escudería seguirá manteniendo su nombre oficial.

Así anunció la noticia Peter Sauber en un comunicado oficial del equipo: "Monisha Kaltenborn y yo firmamos un acuerdo ayer que asegura el futuro del equipo de Fórmula 1 y el Grupo Sauber. Estoy muy contento de mi valiente inversión de comprar el equipo de nuevo hace seis años, con la intención de asegurar la base en Hinwil y el lugar en la Fórmula 1 ha demostrado ser el correcto".

Por su parte, Kaltenborn se mostró muy feliz por la escudería: "Estamos muy contentos de que al alcanzar un acuerdo con Longbow Finance S.A., podemos asegurar el futuro de Sauber en la cúspide de los deportes de motor. Estamos convencidos de que Longbow Finance S.A. es el socio perfecto para hacer que el equipo sea competitivo y exitoso de nuevo en F1. Esta solución es la mejor para los intereses de nuestros trabajadores, socios, proveedores leales, la base en Hinwil y por los deportes de motor en Suiza".