NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso: "Mi objetivo sigue siendo lograr el tercer título"

"Mi carrera también podría haber terminado en el kárting, así que para mí todo es perfecto", afirma el asturiano en la web oficial de la F-1.

Actualizado a
Fernando Alonso.
Mark ThompsonGetty Images

La cuestión está en ver el vaso medio lleno o medio vacío. Fernando Alonso se queda con la primera opción y lo reitera cada vez que le preguntan por esos títulos que se quedaron a las puertas de su vitrina. "He sido muy afortunado en toda mi carrera, he luchado por campeonatos. Sí, he tenido buenas oportunidades, pero unas razones u otras no ocurrieron y no me duele haber perdido algunos Mundiales por sólo unos puntos. Sí, probablemente podía haber igualado a pilotos como Fangio, pero mi carrera también podría haber terminado en el kárting, así que para mí todo es perfecto", afirma a la web oficial de la F-1.

"Probablemente el éxito es lo más divertido de estar en F-1. Estamos aquí para competir, subir al podio, ganar carreras e incluso campeonatos. Estos son los momentos de máxima diversión. Pero también hay diversión en otras cosas que rodean la F-1. Tantos viajes me han dado la oportunidad de visitar países que probablemente nunca habría visto en otra vida. Estoy feliz con todos los 'efectos secundarios' que este deporte me ha dado", continúa Alonso.

Quizá hace unos años el asturiano no pensara de la misma forma, pero el paso del tiempo da una perspectiva diferente a las cosas:  "La gente cambia, no sólo los pilotos. Una persona de 19 años es completamente diferente que una de 35. Eso vale para cualquier tipo de relación: la familia, los amigos y la forma de interactuar con el equipo, los métodos de trabajo y por supuesto, con los medios de comunicación. Todo cambia, no porque tu quieras cambiar en una dirección sino que es la vida la te cambia, no puedes escapar de eso. La historia de Peter Pan de no envejecer es sólo un cuento de hadas".

2017 es la fecha que McLaren tiene apuntada en rojo en el calendario para volver a estar arriba con el cambio de normativa, también Alonso cree en ello: "Con la nueva regulación que entrará en vigor el próximo año, va a regresar la emoción, los coches serán mucho más atractivos y más rápidos. El objetivo final es lograr otro campeonato y estamos trabajando duro en ese proyecto. Ese sigue siendo el objetivo que Fernando quiere lograr".