NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso: "Para el título hay que estar en Mercedes o McLaren"

Fernando dice que tomó la decisión correcta y no disfruta con los males ajenos: "No es un alivio que Ferrari no esté ganando o teniendo problemas".

Actualizado a
Alonso, frente al box de McLaren en un gran premio.
McLaren

Fernando Alonso sigue creyendo en McLaren. Tanto, que considera que está en un lugar privilegiado para optar a ganar el título mundial. "En términos de pilotaje, de lo competitivo que pueda ser o de las esperanzas de sumar mi tercer título mundial, tengo que pilotar para Mercedes o para McLaren Honda. Esa es mi opinión y la sensación que me empujó a tomar aquella decisión", afirma el asturiano, en alusión directa a 2014, cuando abandonó Ferrari y se decantó por la escudería de Woking.

Estamos en el ecuador del segundo de año que une a McLaren Honda con Alonso, lo hacemos con la mejora de la escudería pero la convicción de que aún queda mucho por hacer. Basta un dato, por ejemplo: en 2015, Fernando y Jenson Button sumaron 27 puntos a lo largo de todo el Mundial, mientras que a estas alturas de la temporada ya llevan 42. Además, la escudería se ha asentado en la parte media de la parrilla y lucha por los puntos en cada gran premio. Pero hay que aspirar a más, a mucho más, está claro. Alonso dice estar "en el lugar adecuado" y reitera que la decisión adoptada en 2014 fue la correcta". "Tenía razón porque yo sentía que tenía razón. Tomé aquella decisión en 2014 y aún tenía dos años de contrato, pero sentía que debía irme. Fueran cuales fueran los resultados que pudiera lograr en 2015 o 2016, o en un futuro más a largo plazo, mi tiempo allí fue fantástico y quería finalizar aquella etapa con aquel feeling", apunta Fernando.

El asturiano, eso sí, quiere dejar claro que actualmente sólo está "centrado en el proyecto de McLaren Honda" y niega que los problemas que atraviesa Ferrari le sirvan de consuelo. "Cada año era un poco más estresante porque no estabas ganando y parecía que era tu culpa. Actualmente no es un alivio para mí que ellos (Ferrari) no estén ganando o teniendo problemas, y no deseo ningún problema a Ferrari porque es un equipo que siempre llevaré en mi corazón", finaliza el asturiano.