NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Pirelli: la aerodinámica ofrece dudas rumbo al Mundial 2017

"Va a ser complicado", dice Hembery respecto a trabajar con coches de 2015 modificados para ofrecer una carga similar a la del próximo año.

Actualizado a
Test de Ferrari con los Pirelli esta semana en Fiorano.
EFE

Pirelli puede ser una pieza aún más determinante en el Mundial de 2017. Los cambios en la reglamentación y en la configuración de los monoplazas otorgan mayor protagonismo a la marca de neumáticos, que en estos días lleva a cabo unos importantes test con las escuderías. "Va a ser complicado. El gran reto es tratar de entender el coche y ver cómo se conjuga su carga aerodinámica con lo que vamos a tener la próxima temporada", afirma Paul Hembery, máximo representante de Pirelli en la Fórmula 1.

El problema al que se enfrenta Pirelli está claro: trabajan con monoplazas de 2015 cuya carga aerodinámica ha sido modificada para asemejarse a la que ofrecerán los coches que competirán en el Mundial de 2017. Es decir, un trabajo virtual que dificulta la definición de los compuestos que marcarán el campeonato el próximo año. "El coche no se parece al del próximo año y ahí está la clave. Es un híbrido de un híbrido, por lo que se complica el trabajo respecto al coche de la próxima temporada. Y ese es un aspecto crucial para nuestro trabajo”, señala Hembery en Autosport.

Hembery trata de quedarse con la parte de la botella medio llena: "Hemos podido comenzar a trabajar con las gomas más anchas para la próxima temporada". pero, acto seguido, ve lo que queda por llenar: "Obviamente hay mucho trabajo por hacer, este sólo es el primer paso y tenemos que dar muchos más".