NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE EUROPA

Pirelli, expectante ante Bakú, donde el superblando manda

"Hemos oído cosas muy interesantes del circuito y su diseño, la longitud y la velocidad harán que llame la atención", afirma Paul Hembery.

Actualizado a
Previo de Pirelli para el GP de Europa.
PIRELLI

El superblando será el rey en Bakú. Ese es el neumático preferido por los pilotos para el GP de Europa que se disputa el próximo fin de semana en lo que supone el estreno de Azerbaiyán en la F-1. "Hemos oído muchas cosas interesantes sobre el circuito y parece que su diseño, la longitud de vuelta y la velocidad harán que llame la atención", comenta Paul Hembery, el jefe de Motorsport de Pirelli en la F-1.

La mayoría de los pilotos se han decantado por siete u ocho juegos de ese neumático superblando. Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que se juegan el liderato, han apostado por ocho juegos de superblandos, aunque luego varían la estrategia: el alemán elige tres blandos y dos medios, mientras que el británico se queda con cuatro blandos y uno medio. "Obviamente nunca es fácil cuando vas a un circuito por primera vez, pero por supuesto que las condiciones y los neumáticos son iguales para todos. La selección de compuestos permitirán una amplia gama de estrategias", afirma Hembery, que ha sido duramente criticado por no haber optado por el ultrablando (utilizado el pasado fin de semana en Canadá) como uno de los compuestos para Bakú.

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso ha elegido siete superblandos, cinco blandos y uno medio, mientras que Carlos Sainz se ha decantado por ocho juegos del superblando, cuatro del blando y uno del medio.