NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RESISTENCIA

Pol Espargaró consigue la pole en las 8 horas de Suzuka

El español de Yamaha saldrá primero en parrilla como ya hiciera el año pasado cuando se proclamó campeón.

Actualizado a
Espargaró y su equipo celebran la pole en Suzuka.

Pol Espargaró golpeó primero en Suzuka. El piloto español de Yamaha va encaminado a lograr una nueva victoria en la carrera nipona. Aunque el título se decidirá mañana, Polyccio, que forma equipo con Katsuyuki Nakasuga y Alex Lowes, quiso dejar claro desde el inicio que él es el rival a batir. Logró la pole con una vuelta simplemente perfecta, parando el crono en 2:06.258, a sólo dos décimas del mejor registro firmado el año pasado.

Detrás de la Yamaha de Pol se situó la Suzuki Yoshimura del japonés Tsuda, a menos de dos décimas del registro marcado por el español. Desde la tercera posición de parrilla saldrá Leon Haslam, con la moto verde del equipo Kawasaki.

Quienes no estuvieron a la altura de las expectativas generadas fueron los pilotos de Honda, que quedaron por detrás de las principales marcas rivales. Las mejores motos del ala dorada firmaron el cuarto mejor tiempo, con la TSR Honda, y el quinto, con la HARC-PRO. Ambas monturas acabaron por detrás de Pol en torno al segundo de diferencia. Un mundo.