NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RESISTENCIA

Pol Espargaró defiende título en las 8 horas de Suzuka

El español es uno de los grandes favoritos para hacerse con el título. Su principal rival será el equipo Honda de fábrica, con Nicky Hayden a la cabeza.

Actualizado a
El equipo Yamaha se proclamó campeón de las 8 horas de Suzuka en 2015.
DIARIO AS

La carrera de resistencia en motos más esperada de la temporada tendrá lugar este fin de semana en el circuito japonés de Suzuka. El equipo Yamaha tendrá la posibilidad de revalidar el título conquistado el año pasado por Pol Espargaró, Bradley Smith y Katsuyuki Nakasuga.

No lo tendrá fácil la marca de los diapasones para volver a triunfar en Suzuka. Honda pondrá este año toda la carne en el asador para llevarse el gato al agua y ha reunido a tres pilotos de garantías para estropearle la fiesta a sus compatriotas japoneses: Sus dos pilotos del Mundial de Superbike (Nicky Hayden y Michael Van der Mark) y el piloto probador del ala dorada (Takumi Takahashi).

Por su parte, Yamaha presentará su candidatura al título con una formación casi idéntica a la del año pasado: Se mantiene Pol Espargaró junto a Nakasuga y entra Alex Lowes (piloto de Yamaha en SBK) en sustitución de Bradley Smith.

Al margen de estas dos fábricas que parten como favoritas, hay que tener en cuenta a otros aspirantes como el FCC TSR Honda de Dominique Aegerter (Moto2) o Patrick Jacobsen (WSS), el Team Green Kawasaki con Leon Haslam o el GMT94 Yamaha de David Checa, que llega a la prueba nipona tras vencer en Portimao después de unas últimas vueltas bestiales en el Mundial de Resistencia.