NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP ALEMANIA

Sainz debuta en Hockenheim: "Lo preparé en el simulador"

El piloto español de Toro Rosso declara haber preparado durante mucho tiempo el GP Alemania, para intentar lograr un buen resultado.

Actualizado a
Carlos Sainz durante el GP Hungría.
Peter FoxGetty Images

GP de Alemania 2016 F1 en directo

La acción de la Fórmula 1 no se detiene y este fin de semana los pilotos afrontarán la cuarta carrera prevista para el mes de julio. El circuito de Hockenheim acoge la 12º prueba del Mundial, en lo que supone el retorno del gran circo del automovilismo a tierras alemanas.

Carlos Sainz llega a esta carrera tras lograr un encomiable 8º lugar en Hungaroring, que le permitió confirmar su 10º posición en el campeonato de pilotos. El piloto español afirma haber preparado esta prueba en el simulador, ya que anteriormente nunca ha pilotado un monoplaza por el trazado alemán: "Será la primera vez que corra en Hockenheim con un coche de Fórmula 1, así que tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana. Me he preparado bien y he pasado mucho tiempo en el simulador, eso me da una idea de lo que puedo esperarme. La curva 1 es una curva rápida muy bonita. Es importante salir bien de la curva tres, porque entonces llega una recta muy larga que sigue hasta que llegas a la curva seis, una de las más lentas de la temporada".

El madrileño confía en que e Toro Rosso se adapte bien al trazado germano, que ofrece varios puntos de adelantamiento: "Pasamos de 330 kilómetros/hora en 100 metros. Después de eso, viene otra aceleración hasta los 300 kilómetros/hora antes de volver a frenar para la curva ocho, que se toma en tercera velocidad. Es un punto muy bueno de adelantamiento. La curva diez es a fondo en clasificación y la doce es una de las más bonitas de todo el circuito, es la entrada a la sección del Motodrom. Es muy rápida. La trece tiene bastante peralte, así que la haces más rápido que si fuera una curva normal. La catorce y la quince son una chicane muy rápida seguida de un doble giro de derechas bastante bacheado, es difícil controlar la tracción al salir de la última curva".

Veremos qué resultado puede lograr el madrileño en el GP Alemania. Con mejoras previstas para su coche, Sainz espera seguir manteniendo por detrás al McLaren Honda de Fernando Alonso, que en la actualidad se ha configurado como su máximo rival.