NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Sainz: “Los McLaren salen muy bien y Alonso es un reloj”

El madrileño terminó tras el asturiano en Hungría después de un bonito duelo y espera con ambición Alemania donde tendrá su primera mejora.

HungaroringActualizado a
Carlos Sainz fue octavo en Hungaroring.
Mark ThompsonGetty Images

-Perdió una posición en la salida con Alonso. ¿De manera inevitable?

-Sí, a ver los McLaren salen muy bien y lo han confirmado, que tienen esas dos décimas en la salida y yi he conseguido aguantar a Button, pero no con Fernando y no era momento para jugármela. Después he tenido un ritmo parecido a ellos, sorprendido por eso la verdad y bastante contento, se que saliendo sexto no quieres salir octavo, pero son dos Mercedes, dos Red Bull, dos Ferrari, un McLaren y nosotros, así que contento.

-¿Ya sabe de donde ha salido este ritmo competitivo?

-No, no se de donde ha salido este ritmo, estábamos muy atrás en los libres tres, pero en calificación y carrera hemos aguantado y la octava posición es muy sólida viendo el fin de semana en general.

-¿Ha mirado más hacia atrás a los Williams o hacia delante a Alonso?

-Siempre he tenido a Bottas bajo control, ni siquiera he preguntado por él, estaba más preocupado por Alonso por si bajaba el ritmo, pero él como siempre muy reloj y no ha sido posible.

-¿Algo que decir de los límites de la pista?

-No he recibido ninguna advertencia y de los de delante no he estado pendiente de eso la verdad.

-Ahora llega el GP de Alemania, ¿cómo lo ve?

-En Alemania deberíamos ir un poco mejor, vamos a hacer la primera mejora del año y debería llegar algo que nos haga ir un poco más rápido y a ver si mantenemos a raya a los McLaren que cada vez van más fuerte y son más difíciles de aguantar.