NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

'Vendetta' de Ducati: veta a Honda en un test por las alas

Los de Borgo Panigale han alquilado el lunes y martes el Red Bull Ring, permitiendo compartir pista a todas las marcas menos al ala dorada.

MadridActualizado a
Dall'Igna es el jefe técnico de Ducati.
Mirco Lazzari gpGetty Images

De sobra es sabido que la competición y la competencia en MotoGP va mucho más allá de la pista. Los despachos pueden ser en ocasiones tan importantes como una apurada de frenada mejor que la del rival y la última prueba de ello es la vendetta que Ducati le ha preparado a Honda... La fábrica de Borgo Panigale siempre ha tenido enfrentamientos por motivos técnicos con la del ala dorada y en la actualidad está enojada por entender que ha sido Honda la que más ha presionado para que la Comisión de Grandes Premios prohíba el uso de las alas en MotoGP. Así, según informa 'soymotero.net', la marca italiana ha vetado a la japonesa en el test programado para el lunes y martes de la semana que viene en el Red Bull Ring, escenario en el que tendrá lugar el GP de Austria el 14 de agosto.

Ducati había alquilado el circuito austriaco donde recientemente corrió la F-1 y, ante la petición de las otras fábricas de la parrilla para compartir pista, le dijo que sí a todas menos a Honda. Se da la circunstancia de que la firma nipona ya ha agotado sus cinco días de test y pretendía que Marc Márquez y Dani Pedrosa rodaran con las espectaculares RC213V-S de calle, las mismas con las que ya rodaron la semana pasada ambos pilotos para unos compromisos promocionales con Red Bull. El ilerdense, además, ya se ha dado algunas vueltas en el trazado austriaco con la RC213V de MotoGP, gracias a otro evento promocional el año pasado. Habrá que ver el grado de influencia que tienen estos test en el posterior gran premio... 

Volviendo al enfado de Ducati, Gigi Dall'Igna, el responsable técnico del desarrollo de su moto, ha asegurado que es una "ridícula excusa" alegar razones de seguridad para la prohibición de las las, una teoría que defienden desde el primer al último integrante de sus filas. Para ellos, la razón está en que van un paso por delante a nivel aerodinámico y no la seguridad. Algo de razón seguramente tengan, porque que ayuden a que se aplaste la rueda delantera contra el asfalto es más beneficioso que perjudicial.