NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Alonso ha desaprovechado su talento en F1 con coches lentos"

Hulkenberg habla sobre el tiempo que Fernando ha perdido sin poder luchar por ganar y espera que pueda hacerlo en los dos próximos años.

Actualizado a
Fernando Alonso subido en el McLaren en el GP de Austria.
Dan IstiteneGetty Images

El dilema se planteará cuando haya decidido alejarse de los volantes de la Fórmula 1, un tiempo que esperemos quede aún lejos. ¿Cómo se recordará a Alonso? ¿Cómo uno de los grandes campeones que ha tenido el Mundial o cómo un piloto enorme que tuvo la desgracia de elegir mal? Ser bicampeón del mundo ya es algo que te introduce en la historia del deporte para siempre, pero es cierto que Fernando ha tenido la posibilidad de sumar más títulos si la suerte le hubiera acompañado en momentos clave en la pista y en sus decisiones.

El español ha perdido demasiado tiempo pilotando coches que no estaban, o están, a su altura: el Renault de su segunda etapa, algunos Ferrari y, por supuesto, los dos últimos McLaren. Es obvio, e incluso sus propios compañeros en la parrilla lo reconocen sin tapujos. Así lo ha hecho Nico Hulkenberg, otro gran talento de la F1 al que no le ha llegado la oportunidad de brillar en un equipo grande y que tuvo que probar suerte fuera de ella para lograr una victoria tan importante como la de las 24 Horas de Le Mans.

El alemán habló sobre el español tras la carrera de Austria y tiene claro que Alonso ha tenido monoplazas que le han impedido desaprovechar todo su talento al volante. "De alguna forma, diría que sí, que lo ha desaprovechado, porque ha fichado por algunos equipos que no le han dado coches competitivos y no ha podido luchar por las victorias. Es una afirmación que tendría sentido", comentaba el piloto de Force India en palabras recogidas por ‘LaF1.es’.

Sin embargo, Hulkenberg no lo ve todo perdido para el español en su etapa en McLaren. Señala el progreso que ha conseguido Honda en dos años y les ve peleando en la cabeza de la parrilla muy pronto: "Me sorprende todo lo que Honda ha mejorado en tan poco tiempo, sus esfuerzos son alucinantes. Creo que pueden llegar a luchar por subir al podio e incluso por ganar carreras durante las dos próximos temporadas". Talento hablando de talento. Ambos se merecen poder demostrarlo.