NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Con algún punto más podría ser pentacampeón"

El asturiano está "orgulloso de lo conseguido" y explica la dureza de la F1: "Mañana puedo hacer la mejor vuelta de mi vida y nadie se dará cuenta".
Test de F1 2018 en Barcelona en directo

Actualizado a
La modelo Malin Jefferies y Fernando Alonso en el evento de presetnación de Michael Kors como patrocinador de McLaren-
David M. BenettDave Benett/Getty Images for Mic

"No pienso mucho en ello, pero si hubiera sumado algún punto más más en alguna temporada concreta, ahora podría ser pentacampeón", reconoce Fernando Alonso en una entrevista con 'motorsport-total.com'. Un dato empírico que siendo cierto también forma parte del deporte de ciencia ficción. La realidad es que el piloto de McLaren es bicampeón y su trayectoria es muy destacada, tanto por sus resultados en la pista como por el reconocimiento del paddock, los aficionados y la Prensa. "Estoy orgulloso de lo que he conseguido. Obviamente ha habido fallos y situaciones desafortunadas. No ha podido ser, y hay un motivo para ello. A veces no lo entiendes en el mismo instante, porque estás triste, pero conforme pasa la vida lo acabas entendiendo", explica el propio asturiano.

Alonso también destaca un aspecto que en otros deportes no ocurre y que perjudica a los pilotos de Fórmula 1 que dependen tanto del monoplaza que conducen: "Cuando un ciclista no es lo suficientemente bueno no gana el Tour de Francia. En tenis solamente vences cuando entrenas duro. Si en la NBA tienes una noche fantástica y anotas 80 puntos, ganas el partido. Mañana puedo hacer la mejor vuelta de mi vida y nadie se dará cuenta. En vez del 12º estaría el 9º. Es ese pequeño paso hacia adelante que puedes encontrar. Es triste, pero no es algo nuevo porque este deporte siempre ha sido así. Aprendes a lidiar con ello".

Preguntado sobre si se considera uno de los tres mejores pilotos de la actualidad, Alonso es rotundo: "Sí, lo pienso. Y lo demuestro. Cada fin de semana hay algo que te enorgullece o te hace sentir que sigues pilotando al máximo nivel. Ahí sabes que sigues siendo bueno. Mientras esperas ser competitivo y ganar de nuevo sigues aprendiendo. Cuando llegue la oportunidad estarás mejor preparado. Yo la espero para demostrar a todos que no soy igual de bueno que hace dos o tres años, sino que soy mucho mejor".