NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton confiesa que sufrió bullying cuando era pequeño

"Veía a Muhammad Ali y siempre quería tener su confianza. Yo no salía con los amigos los fines de semana. Yo hacía kárting", afirma el piloto británico.

Actualizado a
Lewis Hamilton.
VALDRIN XHEMAJEFE

Conocemos la parte social de Lewis Hamilton. Él mismo se encarga de publicar en sus redes sociales las fiestas a las que acude en su tiempo libre y su afición por la música. Pero hasta ahora no le habíamos escuchado sincerarse como lo ha hecho en el 'Daily Mail'. "En la escuela me molestaban y me hacían bullying. Los chicos jóvenes son como una flor que florece: si lo mantienes en la sombra, no crecerá tanto como un niño que no sufra bullying", desveló el británico.

Esa quizá es una de las razones de la gran admiración que Lewis siente por boxeador recientemente fallecido Cassius Clay: "Veía a Muhammad Ali y siempre quería tener su confianza. Quería ser capaz de plantarme y ser el que tuviera más confianza en mi habilidad. Lo quería. El momento en el que me abrí y florecí se retrasó mucho. Alí era el deportista más grande de todos los tiempos. Siempre quise tener eso".

"Yo no hacía cosas normales, no salía con los amigos los fines de semana. Yo hacía kárting, no hacía lo que hacían mis amigos, me hubiera encantado hacerlo también. Perdí una gran parte de mi infancia por eso. Debido a eso no era muy sociable", confiesa Hamilton aunque avisa de que su comportamiento actual no es consecuencia de aquello: "Lo que estoy haciendo ahora no es tratar de recuperar mi juventud. Es sólo ser capaz de ser yo. Vestir de la forma que quiero vestir y ser quien quiero ser".