NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Schumacher, Senna y Prost: la mítica lucha en Silverstone

En el GP de Gran Bretaña 1993 se vivieron 75 segundos antológicos de adelantamientos entre tres de los mitos de la historia del Mundial.

Actualizado a
GP de España de 1993, primera y única vez que Senna, Prost y Schumacher coincidieron en un podio de Fórmula 1.

Michael Schumacher (7 títulos), Alain Prost (4) y Ayrton Senna (3) dieron innumerables momentos de gloria, emoción y leyenda al Mundial de Fórmula 1, pero una de las más bellas páginas del campeonato del mundo la protagonizaron los tres mitos juntos. El 11 de julio de 1993, Silverstone gozó con una batalla de 75 segundos entre el alemán de Benetton, el francés de Williams Renault y el brasileño de McLaren.

Tres talentos prodigiosos que se pasaron y sobrepasaron ante la atónita mirada de los miles de aficionados que presenciaban el GP de Gran Bretaña de hace 23 años. El gran duelo se lo llevó Prost, que ganó la carrera, seguido por Schumacher y con Patrese cerrando el podio. Senna se quedó sin combustible aunque logró cruzar la meta en quinta posición. Pudo ser la segunda vez que coincidieran en el podio, pero no se materializó y el GP de España de 1993 quedará para la historia como la única vez que coincidieron en el 'cajón'.