NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Schumacher estuvo a un paso de dejar Ferrari por McLaren

Ron Dennis desveló que tenían un acuerdo: "No funcionó. Quienes manejaban su carrera insistieron en controlar sus derechos de imagen".

Actualizado a
Michael Schumacher.
MARCUS BRANDTAFP

GP Mónaco de F1 en directo

McLaren celebra en Montecarlo el 50º aniversario de su comienzo en la Fórmula 1 y con esa excusa, Ron Dennis, jefe de la escudería de Woking, ha concedido una entrevista a la web oficial de la F-1 en la que desvela algunos secretos sorprendentes. Como que Schumacher estuvo a punto de abandonar Ferrari para irse a McLaren. "Cuando ya estaba en Ferrari, Michael (Schumacher) y yo acordamos que él corriera para McLaren. Nos reunimos secretamente en un hotel de Mónaco. No fue durante el fin de semana del gran premio, ocurrió en otro momento. Pero al final no funcionó porque quienes manejaban su carrera insistieron en controlar sus derechos de imagen. Básicamente querían quedarse con todo y además, por supuesto, que pagásemos un montón de dinero. Fue algo decepcionante. Pienso que Mika (Hakkinen) y Michael hubieran conformado una alineación de pilotos verdaderamente fabulosa", confesó Ron Dennis.

Pero no quedan ahí los secretos que desvela Dennis, también Gilles Villeneuve estuvo cerca de la escudería británica: "Estrechamos las manos con Gilles a principios de 1982 para que él corriera para McLaren al año siguiente. Me hubiera encantado que Gilles corriera para nosotros. Realmente lo valoraba mucho. Fue un piloto fantásticamente comprometido. Pero claro, murió en la sesión de clasificación de Zolder ese año. Fue una gran pérdida para nosotros y para McLaren".