NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Lorenzo medita fichar a Biaggi para ser su coach en Ducati

Zeelenberg no le acompañará, porque prefiere seguir en Yamaha, y Jorge ya ha hablado con Max, amigo suyo y de gran experiencia.

AssenActualizado a
Lorenzo medita fichar a Biaggi para ser su coach en Ducati.
Mirco Lazzari gpGetty Images

GP de Holanda de MotoGP en directo

El viaje de Jorge Lorenzo a Ducati, procedente de Yamaha, contará con la compañía de su inseparable Juan Llança, tal vez la de otro mecánico más y punto. Su jefe de técnico, Ramón Forcada, se quedará para hacer crecer a Maverick Viñales como en su día hizo con el mallorquín. Y también se quedará en Yamaha el holandés Wilko Zeelemberg, que lleva a cabo desde hace años las labores de coach para él que tan de moda han puesto Rossi y Cadalora esta temporada. Es una pena, porque la conexión entre el campeón y el ex piloto es muy buena, pero el 99 ya tiene en marcha un plan alternativo más que atractivo: Max Biaggi.

Lorenzo está meditando fichar al romano para que le asista estudiándole desde fuera de la pista y luego le dé indicaciones de aspectos a mejorar. Ya han hablado del asunto entre ellos y ambos son conscientes del morbo que tendría su relación dada la rivalidad de Biaggi con Rossi, que al mismo tiempo mantiene otra con el vigente campeón.

Max ha acudido en los últimos tiempos a alguna carrera cada temporada como invitado personal de Jorge y seguro que su experiencia sería de gran ayuda. El corsario ganó cuatro títulos de 250cc y se le resistió el de la clase reina, pero dejó el sello en la categoría desde el mismo día de su estreno, porque debutó con victoria en Suzuka 98, con la Honda NSR 500.