NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ojo a Iannone en Assen: saldrá último para cumplir su sanción

El de Ducati tiró a Lorenzo en Montmeló y, se clasifique como se clasifiqué el sábado, el domingo tendrá a 22 pilotos por delante en la parrilla.

Actualizado a
Iannone tiró a Lorenzo en Montmeló.
MotoGP

Se libró de sanción tras tirar a su compañero Andrea Dovizioso en el final de carrera de Argentina, en la segunda cita de la temporada, y cinco después reincidió, esta vez con Jorge Lorenzo como víctima propiciatoria. Y claro, tanto va el cántaro a la fuente que al final Andrea Iannone ha tenido que ser sancionado. Por eso, se clasifique en el puesto que se clasifique en la Q2 del sábado, saldrá último en la parrilla de salida de Assen. Es decir, que el de Ducati tendrá 22 pilotos por delante suyo en el momento en el que se apaguen los semáforos, con lo que se encontrará a muchos pilotos más lentos que él en los primeros compases de carrera. Son casos como éste los que invitan a pensar que lo mismo es peor el remedio que la enfermedad, pero también que The Maniac ya ha debido aprender la lección.

El 29 ha sido objeto de bromas en las redes sociales en los últimos tiempos vista su facilidad para llevarse con él al suelo a pilotos esta temporada, pero prefiere afrontar la cita holandesa pensando en positivo y recordando que es un circuito en el que ha hecho sonar el himno de su país. "El feeling con la Desmosedici GP es bueno y veremos cómo nos va en Assen. Allí gané con la Moto2 en 2010 y es un circuito que me gusta mucho, incluso teniendo en cuenta que ha sido una pista dura para la Ducati en los últimos años", afirma Iannone

Antes de la caída de Montmeló, el de Vasto había sido tercero en Mugello, lo que suponía su segundo podio en lo que va de temporada (el anterior fue otro tercero, en Texas), uno más que su compañero Dovizioso, que no sube al cajón desde que fuera segundo en la cita inaugural, en Qatar. A ver qué les depara el Dutch TT a los oficiales Ducati en esta ocasión, porque su temporada está siendo mucho más floja de lo esperado.