NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 24 HORAS DE LE MANS

Le Mans: Webber alucina con los derrapes del Safety Car en agua

La calificación se vio afectada por el agua y el coche de seguridad sufrió en la pista. Pole del Porsche Nº2 y Merhi saldrá 4º en LMP2.

Actualizado a
El coche de seguridad sufriendo bajo la lluvia en Le Mans.

El diluvio llegó a Le Mans y lo sufrieron todos los pilotos, tanto los 177 que se batirán en la pista para acabar lo mejor posible la mítica cita de La Sarthe, como aquél que vela por su seguridad: el Safety Car. Y es que, cuando el paddock entero se resguardaba de la lluvia en sus garajes por la bandera roja que ondeaba en la pista, el coche de seguridad tenía que salir a ella para comprobar sus condiciones. Una tarea nada fácil como se pudo comprobar al ver los tremendos derrapes que hacían alucinar a Mark Webber en su box.

El australiano tomará la salida de mañana (15:00, Eurosport 1) desde la segunda plaza tras el doblete de Porsche en calificación. La parrilla, formada con unos tiempos del miércoles que no lograron rebajar, la encabeza el Nº2 seguido por el Nº1 de Webber. Toyota y Audi coparon la segunda y tercera fila del LMP1. Y en el LMP2, Roberto Merhi empezará cuarto con el Manor en la pole del G-Drive. Peor suerte corrió Antonio García, que saldrá último de la categoría LMGTE Pro.