NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | 24 HORAS DE LE MANS

Batalla en La Sarthe entre Porsche, Audi y Toyota

La 84ª edición de la mítica cita espera máxima igualdad en la lucha por el triunfo. Merhi (LMP2) y García (GTE Pro), representantes españoles.

Actualizado a
Foto oficial de todos los pilotos de la 84ª edición de las 24 Horas de Le Mans.
ALEXIS GOURE (ACO)

Tres marcas, seis coches, nueve pilotos y una tremenda paridad. Así se presenta la lucha por la victoria en la 84ª edición de las 24 Horas de Le Mans que se disputan el 18 y 19 de junio. Porsche, Audi y Toyota llegan a la carrera del trazado de La Sarthe (13.629 metros de longitud), tercera prueba del WEC (MUndial de Resistencia), con ilusión y algunas dudas, especialmente en el conjunto japonés.

Porsche es el vigente ganador, pero en las dos carreras precedentes del campeonato el triunfo fue para Audi... aunque en Silverstone fue descalificado pasando el triunfo a la firma especializada en deportivos de alta gama. Por su parte, Toyota continúa en línea ascendente pero sus problemas de fiabilidad ponen en tela de juicio sus verdaderas aspiraciones a poder vencer en Le Mans.

Si LMP1 será una batalla igualada, la guerra que puede haber en LMP2 tiene pinta de ser apasionante. 23 aspirantes, con la presencia del debutante Roberto Merhi al volante del Oreca Nissan de Manor, dorsal 44, que compartirá con el tailandés Tor Graves y el británico Matt Rao. El castellonense sólo lleva dos pruebas, pero ya sabe lo que es subir al podio. Por talento y manos, Teto es uno de los mejores pilotos de la categoría, sino el mejor, y no sería descartable verle luchando por subir al cajón pese a su condición de novato.

El otro español presente en las 24 Horas será el tricampeón de la prueba en su categoría Antonio García. El madrileño afronta esta edición con muchas ganas tras quedarse sin poder correr el pasado año por un accidente de su compañero Jan Magnussen, padre de Kevin, que dejó destrozado el Chevrolet Corvette y no dio tiempo a repararlo. El español formará parte de una terna que aspirará seguro a la victoria en GTE Pro, junto al mencionado danés y al británico Ricky Taylor.

Todo listo para una mítica prueba (que se podrá seguir por Eurosport) que centra anualmente la atención de millones de aficionados del motor... pese a que compartirá protagonismo con el estreno de Bakú como sede del GP de Europa de F-1. Al margen de lo mencionado hay que destacar la participación de Ford en el 50 aniversario de su victoria ode exdeportistas de otras disciplinas que competirán como el exciclista Chris Hoy o el exfutbolista Fabien Barthez. Además, Brad Pitt dará la salida y otros actores como Patrick Dempsey o Keanu Reeves estarán en el paddock.

Estrellas de múltiples disciplinas y un ejemplo increíble de superación. El excocinero francés Frédéric Sausset será el primer tetraamputado que correrá las 24 horas. Lo hará en el llamado Garaje 56 (el box de las 24 horas reservado para un equipo invitado que represente un desafío humano o tecnológico) y pilotará un Morgan Audi adaptado a su discapacidad.