NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Hyundai planea competir en el Nacional de Rallys

La filial española de la marca ha reservado un i20 R5 y estudia diferentes programas de equipos y pilotos. La decisión depende del reglamento técnico.

Actualizado a
El Hyundai i20 R5.
Hyundai

Buenas noticias para el Campeonato de España de Rallys. Hyundai planea competir en el Nacional en 2017 y de hecho la filial española de la marca ya ha reservado un i20 R5 y estudia diferentes programas de equipos y pilotos. Aún no hay una decisión firme, pero se está trabajando seriamente para sacar adelante el proyecto, que dependerá en gran parte del reglamento técnico.

El director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui, asistió al pasado Rally de Portugal para conocer los detalles del nuevo i20 R5, que debutará como coche cero en el Rally de Ypres, del Campeonato de Europa, que se disputa del 23 al 25 de junio en Bélgica. Gran aficionado al automovilismo, Satrústegui ha competido como piloto y fue uno de los impulsores de las copas de circuitos que la marca impulsó con los Getz, Accent y Coupé.

Por tanto, es favorable a la participación en el Campeonato de España, pero quiere hacerlo con todas las garantías, compitiendo con un reglamento que no favorezca a vehículos no homologados, y con un equipo y piloto de máximo nivel. De hecho, ya hay algunos moviendo ficha para correr con Hyundai.

Un primer paso para este regreso de Hyundai a la competición en España es el acuerdo alcanzado con la Real Federación Española de Automovilismo y el RACE para aportar el coche cero del Nacional, un i30 Turbo que ya ha sido estrenado por Joseba Castro y Johan Sáenz, sus pilotos, en la última cita disputada en Ferrol. El propio Satrústegui ha oficializado el acuerdo en el circuito del Jarama con los presidentes de las dos entidades, Carlos Gracia y Carmelo Sanz de Barros.